Otra fanática edición del Kalymnos Climbing Festival

Una reunión de escaladores y leyendas en una celebración de la cultura internacional de escalada patrocinada por The North Face en la meca griega del free climbing.
Jorge Jimenez -
Otra fanática edición del Kalymnos Climbing Festival
Otra fanática edición del Kalymnos Climbing Festival

Una reunión de escaladores y leyendas en una celebración de la cultura internacional de escalada patrocinada por The North Face en la meca griega del free climbing.

The North Face cierra una exitosa serie de eventos con la tercera edición del Kalymnos Climbing Festival, que reúne a los isleños y a las comunidades de escalada. Para ayudar a preservar las 2.500 rutas en la isla The North Face regaló un perno por cada personas registrada, para que las futuras generaciones de escaladores puedan seguir explorando las paredes de este hotspot de escalada griego.

El Maratón abierto que contiene rutas con dificultades que van desde 3c hasta 7a se ganó en la categoría masculina por Thomas Kruschat y Rainer Schunder y Olga Vershinina y Oksana Kazansa trajo a casa el premio a la mejor pareja femenina. El dúo Matia Mallia y Pawel Gregorcyk reclamó la categoría mixta.

Las rutas de la gran maratón variaron entre 7a + al 8a y el ganador fue Sindre Seather y Henning Wang y la pareja mixta Pietro Bagnara y Roberta Longo. Hubo más de 500 rutas en toda la competición entre escaladores de más de 30 países diferentes que compiten.

La novedad de este año fue el Pro Legends Invitational. Seis atletas que hicieron historia en los años 80 y 90, escalaron las nuevamente atornilladas rutas en la isla de Telendos. Yuji Hirayama (JPN), Jean Baptiste Tribout (FRA), Francisco Arocena (SPA), Gherard Horager (AUT), Ben Moon (GBR) y Boone Speed (EE.UU.) son los atletas que hicieron historia en los años ochenta. Los atletas de The North Face® Caroline Ciavaldini (FRA), James Pearson (GBR) y Jacopo Larcher (ITA) establecen las rutas que son entre 7a y 8b + y ahora abierto a todo el público. 13 de las 15 rutas fueron escaladas exitosamente por Yuji. Los veteranos de escalada donaron el dinero del premio a dos organizaciones benéficas locales.


Más información: www.kalymnos.thenorthfacejournal.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...