Nueva ruta Barmasse al Monte Rosa

Marco y Hervé Barmasse, padre e hijo, abren un nuevo itinerario, en la cara sureste del Monte Rosa, de 800 metros cotados como ED. De este modo Hervé concluye su trilogía “Exploring the Al
Jorge Jimenez -
Nueva ruta Barmasse al Monte Rosa

Marco y Hervé Barmasse, padre e hijo, abren un nuevo itinerario, en la cara sureste del Monte Rosa, de 800 metros cotados como ED. De este modo Hervé concluye su trilogía “Exploring the Alps”.

Primero fue en el Cervino, donde Hervé, atleta de The North Face, lograba establecer una nueva ruta en solitario y de estilo clásico, inaugurando así un proyecto con el que pretendía demostrar que en los Alpes aun hay lugar para la aventura alpina. Para su segunda ruta, en el Mont Blanc, se llevo a dos hermanos amigos suyos, Iker y Eneko Pou, dupla de altos vuelos con los que completaba su segunda ruta en agosto de 2011. Este 30 de septiembre Hervé completaba su proyecto “Exploring the Alps”, junto a su padre, escalando 800 nuevos metros sobre la segunda montaña más alta de la cordillera, el Monte Rosa (4.634).

Tras la aproximación y una noche nerviosa en el “bivacco Giordano”, Hervé y Marco Barmasse iniciaban la vía desde el “pianoro Hellerman”, a 3,800 metros, alcanzando la cumbre al atardecer de la misma jornada, tras superar 800 metros que han cotado como ED (Extremadamente Difícil), escalando en alpino sobre terreno mixto, con secciones de roca descompuesta y seguros alejados y expuestos. “Es una ruta muy psicológica. Porciones de roca del tamaño de una mesita de café se derrumbaban por toda la montaña”.

Hervé finiquita así una trilogía que “demuestra que, aún hoy, si se asume el riesgo y se acepta el reto que pueden ofrecer los Alpes, siguen existiendo todavía grandes oportunidades de abrir nuevas rutas y de vivir aventuras y emociones extraordinarias”.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...