Jared Leto se atreve con Alex Honnold y Yosemite

Redacción Oxígeno -
Jared Leto se atreve con Alex Honnold y Yosemite
Jared Leto se atreve con Alex Honnold y Yosemite

El ganador de un Premio de la Academia de cine americana, Jared Leto, parece que disfruta añadiendo talentos a su currículum: actor, músico, escritor, director… y ahora escalador de nivel, lo que demostrada el fin de semana pasado escalando en Yosemite con el yanqui más en forma de la escalada global, Alex Honnold.

El primer día, la cordada escalaba el East Buttress de la Middle Cathedral, una ascensión presente entre las 50 clásicas más importantes de Norteamérica. Un calentamiento para la jornada siguiente, cuando escalaban tres rutas en el Manure Pile Buttress, 200 metros aéreos y comprometidos, antes de lanzarse a por el East Buttress de ese oceánico desafío de granito que supone El Capitán.

Posteriormente, Leto publicaba una foto en la mítica ruta “The Nose”, quizá la más icónica escalada del planeta, dejando adivinar que antes o después intentará la línea. Quizá contando con la ayuda de otro de los adalides de la exploración moderna, Jimmy Chin, que se pasaba por allí para marcarse un “photo bomb”, entre otras cosas.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...