La vanguardia en el Kalymnos Climbing Festival

El sugerente festival de escalada planificado por The North Face del 28 al 30 septiembre en la isla griega, contará con la participación de un brutal elenco de profesionales, como los españoles Dani Andrada o Daila Ojeda, aunque su calendario también incluye competiciones abiertas a todos los nive
Jorge Jimenez -
La vanguardia en el Kalymnos Climbing Festival

El sugerente festival de escalada planificado por The North Face del 28 al 30 septiembre en la isla griega, contará con la participación de un brutal elenco de profesionales, como los españoles Dani Andrada o Daila Ojeda, aunque su calendario también incluye competiciones abiertas a todos los niveles.

Dentro de este Kalymnos Climbing Festival se enmarca el concurso de PROject, una competición salvaje que contará con algunos de los pesos pesados de la escalada en Europa y convierten The North Face Kalymnos Climbing Festival en la competición más esperada del continente. Nicolas Favresse (BEL), Kilian Fischhuber (AUT), Michael Fuselier (FRA), Dani Andrada (ESP), Anna Stöhr (AUT), Melissa Le Nevé (FRA), Barbera Zangerl (AUT), y, Daila Ojeda (ESP) son algunos de los escaladores de talla mundial que tratarán las nuevas rutas en un sector virgen de la impresionante isla griega. Junto a ellos estarán también los aletas de renombre del equipo de The North Face como Yuji Hirayama (JAP), Sam Elías (EE.UU.), y, Caroline Ciavaldini (FRA), entre otros.

El equipo de outdoor de The North Face, estará presente durante todo el festival, entre ellos Simone Moro (ITA), Denis Urubko (KAZ), Hervé Barmasse (ITA), Iker y Eneko Pou (ESP), James Pearson (UK), Hansjörg Auer (AUT), Jacopo Larcher (ITA) y Philipe Ribiere (FRA).

Abierto a escaladores de todos los niveles, The North Face ® Kalymnos Festival se compone de tres concursos, OPEN Marathon, BIG Marathon, y el concurso de PROject. El concurso de PROject se encuentra en una zona virgen y se basa en 8 rutas técnicamente difíciles. Los 10.000 € del premio se divide por el número de repeticiones exitosas en cada ruta.

El OPEN Marathon transcurre en sectores existentes, y está pensado para equipos de dos personas, para la categoría masculina, femenina y mixta. Todas las rutas tienen un nivel de dificultad mínimo de 5a hasta un máximo de 7a (según el sistema de clasificación francés). La puntuación se basa en el rendimiento del equipo. BIG Marathon, también para equipos de dos, en las categorías masculina, femenina y mixta, obtendrán una puntuación general y las rutas cuentan con un nivel de dificultad mínimo de 7a+ a un máximo de 8a (de acuerdo al sistema de clasificación francés). Los premios consisten en un lote de productos The North Face valorados en 5.000 €.

Toda la información en: www.kalymnosclimbingfestival.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...