La muerte es negra… y fría

blackdeath“The Black Death” es como Robert Jasper y Wolfram Liebich han bautizado los 250 metrazos, severos y comprometidos, de su nueva línea de mixto sobre el hielo de Kanderst
Jorge Jimenez -
La muerte es negra… y fría

blackdeath“The Black Death” es como Robert Jasper y Wolfram Liebich han bautizado los 250 metrazos, severos y comprometidos, de su nueva línea de mixto sobre el hielo de Kandersteg.

Área tradicional para iniciar la temporada de hielo y escenario de algunas de las grandes machadas recientes de la disciplina, las cascadas de Kandersteg, en Suiza, han vuelto a inspirar la mente de uno de los grandes especialistas del planeta, Robert Jasper. Formando cordada con Wolfram Liebich, el alemán establecía 250 nuevos metros en la cara noroeste del Gällihorns (2.284 m). La ruta, que han llamado “The Black Death”, llevaba en la mente de Jasper desde hace varias temporadas; tiempo que había estado observando la evolución del hielo en la pared hasta que este año, al segundo intento, le ponía la primera muesca cotando a su criatura como WI7 y M8, amén de añadir su grado particular de riesgo (E5 en este caso) con el que advierte de la peligrosa naturaleza de su escalada.

Seis largos suma en total esta joya de la exigencia que Jasper ha definido como “terriblemente comprometida”. Pero… mejor ver.

[vsw id="irvPkcSCV_s" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...