La escalada seguirá siendo Olímpica en París 2024

El Comité organizador de los JJOO de París propone que la escalada continúe dentro del programa
FEDME -
La escalada seguirá siendo Olímpica en París 2024
La escalada seguirá siendo Olímpica en París 2024

El Comité Organizador de los JJOO de París 2024 ha propuesto agregar la escalada deportiva al programa de 2024. A un año de los juegos Olímpicos de Tokio 2020 la escalada deportiva ha alcanzado otro importante hito en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pasado jueves el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París y Juegos Paralímpicos confirmó una propuesta: incluir cuatro deportes adicionales a los Juegos, entre ellos la escalada. La propuesta se presentará a la Junta Ejecutiva del COI del 26 al 28 de marzo. Si es aceptado, estará listo para la Sesión 134 de la COI el 24 de junio en Lausana, Suiza. Si se aprueba, la escalada deportiva formará parte de los Juegos Olímpicos de verano por segunda edición consecutiva.

Publicidad

La cita de París 2024 se presenta especialmente interesante ya que el evento de escalada podría pasar de una a dos competiciones separadas de 6 a 12 medallas y de 40 a 72 participantes. 16 mujeres y 16 hombres podrán optar a las 6 medallas de la modalidad Speed mientras que para las modalidades de dificultad y bloque 20 hombres y 20 mujeres podrán optar a las 6 medallas basadas en la combinación de resultados de estas dos modalidades.

Marco Scolaris presidente de la Internacional Federation of Sport Climbing se ha alegrado de la propuesta y ha agradecido el reconocimiento del Comité de París. Por su parte Alejando Blanco, presidente del Comité Olímpico Español ha transmitido su más sincera felicitación a la FEDME por el logro que este nuevo hito supone para la disciplina.

Publicidad
También te puede interesar

Una de las caras más influyentes de la escalada mundial empieza el año con buenas nuevas

Iker abre y escala "Artaburu" y consigue superar su máximo nivel de escalada a los 41 años

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...