La escalada, a un paso de las Olimpiadas de París 2024

La escalada deportiva incluida provisionalmente en los Juegos Olímpicos de París 2024
Oxigeno -
La escalada, a un paso de las Olimpiadas de París 2024
La escalada, a un paso de las Olimpiadas de París 2024

La 134 Asamblea General del Comité Olímpico Internacional, celebrada en Lausana (Suiza) aprobó los cuatro deportes adicionales –entre ellos la escalada– propuestos por la organización de los Juegos Olímpicos de la capital francesa.

En la tarde del 25 de junio de 2019, la propuesta de París 2024 de incluir el surf, el skate, el break y la escalada deportiva en sus Juegos Olímpicos de verano se presentó en la 134 Sesión del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. Al final de la presentación, el COI votó unánimemente para aprobar la propuesta. Los cuatro deportes entrarán ahora en un período de observación, y la decisión final de inclusión se realizará en la reunión de la Junta Ejecutiva del COI en diciembre de 2020.

La propuesta para París es que el deporte cuente con un evento combinado de escalada en lead y boulder representado por 40 atletas, y un evento separado de escalada rápida representado por 32 atletas. Esto es un aumento en el número de atletas que estarán representados en Tokio 2020, así como un aumento en el total de medallas disponibles. Se espera que un total de 248 atletas representen los cuatro deportes.

Con esta inclusión provisional en una segunda edición de los Juegos Olímpicos de verano, aumenta la anticipación de Tokio 2020. El éxito de los juegos del próximo año afectará la decisión final del programa París 2024 en diciembre de 2020.

Fuente: FEDME

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...