Así entrenan los hermanos Pou: psicobloc en Mallorca

Los hermanos alaveses se mantienen en forma en los acantilados de la isla.
-
Así entrenan los hermanos Pou: psicobloc en Mallorca
Así entrenan los hermanos Pou: psicobloc en Mallorca

Un año más los hermanos alaveses, pasan unos días en Mallorca entrenando en la modalidad de Psicobloc, caracterizada por escalar solo con un par de pies de gato (zapatillas de escalada) y la libertad del propio cuerpo. A pesar de que los hermanos alaveses han practicado la modalidad de psicobloc también conocida como “deep water soloing” por medio mundo (Brasil, Patagonia Chilena, Colombia, Turquía, Grecia,...) vuelven año tras año, cómo cientos de escaladores, a las paredes de mallorquinas consideradas la meca de esta modalidad a nivel mundial.

Concretamente el sur de la isla -zona comprendida entre Santanyí y Portocristo- es el área que más sectores de calidad atesora, con paredes de roca caliza entre 10 y 30m. que hacen las delicias de los escaladores. Aunque escalar sin cuerdas siempre se ha considerado muy peligroso, al tener el mar debajo de los pies haciendo de colchoneta, hace que los accidentes no sean muchos y casi nunca muy graves.

Esta disciplina que nace hacia finales de los 70 en Mallorca ha ido ganando adeptos hasta convertirse en la estrella del verano gracias a los calores que dificultan la escalada deportiva en medio mundo.

¡No os perdáis estas refrescantes y espectaculares imágenes de una modalidad que revoluciona todos los veranos la escalada!

Te recomendamos

Y correrla con la Arc’teryx Norvan LD, pionera en incorporar Gore-Tex Invisible Fit...

Lo último en tecnología para tus rutas: así son las mochilas de Salewa que mantienen ...

HI-TEC celebra el 25 aniversario de las Vías Verdes proponiéndote la ruta de Alcoy...

Salewa y Oxígeno te dan la oportunidad de experimentar una auténtica aventura en los ...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Busca y reserva tus escapadas outdoor en nuestro portal aventuras.revistaoxigeno.es...