Éxito global de la segunda edición del Kalymnos Climbing Festival

kalymnos2El mundo de la escalada se dio cita para compartir la mejor acción en roca y fuera de ella, cuando 540 escaladores de 24 países y cinco continentes tomaron al asalto los muros de la isla griega de Kalymnos, compitiendo para adjudicarse premios en metálico por un valor total de 15.000
Jorge Jimenez -
Éxito global de la segunda edición del Kalymnos Climbing Festival

kalymnos2El mundo de la escalada se dio cita para compartir la mejor acción en roca y fuera de ella, cuando 540 escaladores de 24 países y cinco continentes tomaron al asalto los muros de la isla griega de Kalymnos, compitiendo para adjudicarse premios en metálico por un valor total de 15.000 €.

Con un enfoque de "escaladores para escaladores" en el diseño y el flujo del formato, el nivel subió sin duda en su segunda edición anual. La reputación del festival de llevar los límites cada vez más lejos, procurando al mismo tiempo diversión para todos en una atmósfera relajada, atrajo a la élite mundial de la escalada a la famosa isla de Kalymnos para gozar de una competición y una narrativa documental incomparables. El equipo de deportistas The North Face, Jacopo Larcher, Hansjörg Auer, Iker Pou y Siebe Van Hee habían chapado 18 largos, 8 de los cuales se asignaron al concurso PROject.

Para enfrentarse a las complicadas rutas del PROject, 16 de los mejores escaladores en roca del mundo, 8 hombres y 8 mujeres, atacaron cuatro vías recientemente equipadas, todas ellas situadas en una fisura virgen llamada “Cueva de Skalia”. Disfrutando de unas condiciones magníficas y de un agradable sol otoñal, escaladores, multitud de seguidores, medios de comunicación y espectadores acudieron a la pared para presenciar una acción palpitante.

El primer día de competición fue espectacular, con Alexander Megos como líder de la clasificación tras dar buena cuenta de las cuatro vías en concurso en tan solo 5 intentos. El escalador de 19 años superó magistralmente todas las rutas proyectadas, que los competidores tenían dos días para completar, en las primeras cuatro horas, alzándose como vencedor absoluto de la prueba y ganando 3000 €. Francamente impresionante: una ~8a (a la vista), una ~8b/+ (a la vista), una ~8c/+ (2° intento) y finalmente una ~8b (flash).

kalymnosEl concurso PROject femenino estuvo reñido de principio a fin y hubo que esperar hasta el 2° día de competición para contar con una clara vencedora. Caroline Ciavaldini y Nina Caprez se disputaron el triunfo hasta el último momento. Caroline Ciavaldini, la deportista de The North Face que resultó finalmente ganadora, declaró: “Cualquiera de las cuatro chicas que quedábamos podría haber ganado, pero al final, cuando levantas los pies del suelo y empiezas a escalar, todo depende del movimiento y de la vía en sí. Desapareces y solo hay escalada. Eso es lo bonito de este deporte”.

El evento Seaside Storyteller, que se celebró la noche del viernes, contó con una nutrida presencia de la comunidad local para asistir al estreno del galardonado documental “The Waiting Game” – la historia de la expedición de Hansjörg Auer, Ben Lepesant y los hermanos Pou, Iker y Eneko, a la Isla de Baffin.

El The North Face Kalymnos Climbing Festival se retransmitió a escala global por streaming en directo, una auténtica innovación y toda una primicia mundial en una competición de escalada deportiva al aire libre.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...