Escalada inédita hacia la luz

Stefan Glowacz and Christian Schlesener - ActionStefan Glowacz y Chris Sharma se juntan para escalar en la cueva de Majlis al Jinn, en Omán, una nueva ruta de 13 largos con dificultades de hasta 8
Jorge Jimenez -
Escalada inédita hacia la luz

Stefan Glowacz and Christian Schlesener - ActionStefan Glowacz y Chris Sharma se juntan para escalar en la cueva de Majlis al Jinn, en Omán, una nueva ruta de 13 largos con dificultades de hasta 8b+.

Los escaladores, por norma general, apuntan alto. En esta ocasión, para el alemán Stefan Glowacz y el estadounidense residente en España, Chris Sharma ha sido diferente. Ambos atletas descendieron a las entrañas de la Tierra. Más en concreto, a la gigantesca cueva Majlis al Jinn de Omán, para afrontar una escalada inédita. Por extraño que parezca, a nadie se le había ocurrido afrontar este desafío, todavía.

La cueva Majlis al Jinn está en la zona este de las montañas Hadschar, en Omán. Es la segunda caverna más grande del mundo. Se puede llegar a ella a través de tres cráteres situados justo encima. La única manera de acceder al interior de la cueva es haciendo rápel, ya que no hay entradas a ras de suelo. Y las únicas salidas están en el techo de la caverna.

Glowacz y Sharma escalaron desde la parte inferior de Majlis hasta la superficie exterior. Ninguno de ellos sabía qué se iba a encontrar. Pudieron escalar alrededor de unos 300 metros en lo que fue, en su gran mayoría, techo horizontal de gran dureza, lo que llegó a provocar que Glowacz se lesionara las manos en una caída

Stefan Glowacz and Chris Sharma - LifestyleLa ruta tiene 13 largos con dificultades entre 7c+ y 8b+ con una inclinación igual o superior a 45 grados. Ambos escaladores combinaron sus diferentes experiencias para acabar la escalada. Stefan Glowacz -tres veces campeón del evento Rock Master, vice campeón del mundo en 1993 y miembro de diversas expediciones que han completado primeras ascensiones como la llamada “Behind the Rainbow” (8b) en el Roraima Tepui, o la conocida como “Take the longway home” (8a+) en la isla de Baffin- y Chris Sharma –icono de la escalada y especialista que ha afrontado algunas de las rutas más difíciles de este planeta como “La Dura Dura” (9b+) y la “Jumbo Love” (9b)-, fueron la pareja perfecta para sobreponerse al desafío de la cueva Majlis al Jinn.

Ambos escaladores se mostraron exultantes con su ruta. “Ha sido una experiencia sencillamente increíble el poder escalar la cueva Majlis al Jinn,” declaró Glowacz. “El tipo de ruta y su carácter son únicos. Escalar desde las entrañas de la Tierra hacia la superficie es una de las cosas más impresionantes que he hecho en mi vida. Me siento orgulloso de haber tenido esta oportunidad de escalar en busca de la luz con Chris”. Por su parte, Sharma añadió: “Este proyecto es un hito en la escalada. Queríamos hacer una escalada inolvidable, con una ruta inolvidable, y eso es lo que hicimos. Ha sido un proyecto único y un viaje de los más impresionantes que he podido hacer como atleta. Además, la experiencia de compartir escalada con Stefan ha sido fantástica”, concluyó.

 


 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...