¡Dos semanas para el Kalymnos Festival!

Se añaden nuevas rutas y se revelan más detalles mientras que crece la emoción por el evento de inauguración de la competición patrocinada por The North Face, que tendrá lugar en la isla griega del 27 al 30 de septi
Jorge Jimenez -
¡Dos semanas para el Kalymnos Festival!

Se añaden nuevas rutas y se revelan más detalles mientras que crece la emoción por el evento de inauguración de la competición patrocinada por The North Face, que tendrá lugar en la isla griega del 27 al 30 de septiembre.

Uno de los fines de semana de escalada más anticipados de la temporada, The North Face Kalymnos Climbing Festival se presenta repleto de competiciones, nuevas rutas empernadas, escalada espectacular, historias contadas por los atletas, mucho sol, diversión y muchos premios con dinero en juego.

Nuevos niveles de dificultad han sido añadidos al OPEN Marathon competition, que ahora va de 3c a 7a (de acuerdo con el sistema de graduación francesa), que en total asciende al increíble número de 551 rutas.

Haciendo frente a las rutas desafiantes del concurso PROject, atletas globalmente conocidos como Yuji Hirayama (JAP), Sam Elias (USA), Felipe Camargo (BRA), Caroline Ciavaldini (FRA), entre otros, se unirán a algunos de los mejores escaladores del mundo: Gabriele Moroni (ITA); Nicolas Favresse (BEL); Kilian Fischhuber (AUT); Michael Fuselier (FRA); Dani Andrada (ESP); Anna Stöhr (AUT); Melissa Le Neve (FRA); Barbara Zangerl (AUT); y, Daila Ojeda (ESP).

Mientras que el sol se pone sobre un largo día de escalada el viernes 28 de septiembre de 2012, los escaladores de The North Face ® James Pearson (UK) y su pareja, la francesa Caroline Ciavaldini, estarán acompañados por un invitado muy especial, el belga Nicolas Favresse, para contar historias de aventura y exploración en los lugares más remotos del mundo de escalada.

Las celebraciones comenzarán a las 20.30 horas del sábado 29 de septiembre de 2012, con una cena tradicional griega, acompañados de bebidas y música, seguido por la entrega de premios para todos las disciplinas y una fiesta en la piscina con DJ en vivo en el Base Camp de The North Face ®.

Los aficionados y seguidores de la escalada podrán seguir el evento gracias a las continuas actualizaciones de los canales sociales de The North Face ® y The North Face ® Journal. Los escaladores podrán compartir sus imágenes de la semana en tiempo real para ayudar a construir The North Face ® 'Wall Of Fame' Kalymnos Climbing Festival, una plataforma digital que busca recopilar imágenes en una pared fotográfica virtual.

El plazo de pre-inscripción está abierto para asegurar la entrada y la bolsa de regalo exclusiva de The North Face ® (se entregara según el orden de llegada) en: www.kalymnosclimbingfestival.com

Abierto a escaladores de todos los niveles, The North Face ® Kalymnos Festival se compone de tres concursos, OPEN Marathon, BIG Marathon, y el concurso de PROject. El concurso de PROject se encuentra en una zona virgen y se basa en 8 rutas técnicamente difíciles. Los 10.000 € del premio se divide por el número de repeticiones exitosas en cada ruta.

El OPEN Marathon transcurre en sectores existentes, y está pensado para equipos de dos personas, para la categoría masculina, femenina y mixta. Todas las rutas tienen un nivel de dificultad mínimo de 5a hasta un máximo de 7a (según el sistema de clasificación francés). La puntuación se basa en el rendimiento del equipo. BIG Marathon, también para equipos de dos, en las categorías masculina, femenina y mixta, obtendrán una puntuación general y las rutas cuentan con un nivel de dificultad mínimo de 7a+ a un máximo de 8a (de acuerdo al sistema de clasificación francés). Los premios consisten en un lote de productos The North Face valorados en 5.000 €.

www.thenorthfacejournal.com/category/kalymnos
http://facebook.com/thenorthface.europe
http://twitter.com/TheNorthFaceEU

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...