Brad Gobright y Scott Bennet escalan tres rutas de El Capitán en un día

Redacción Oxígeno -
Brad Gobright y Scott Bennet escalan tres rutas de El Capitán en un día
Brad Gobright y Scott Bennet escalan tres rutas de El Capitán en un día

En una sola jornada, Brad Gobright y Scott Bennet se han embolsado tres de las rutas más clásicas de ese oceánico patio de recreo que es El Capitan, la formación de roca más emblemática del valle de Yosemite. La cordada escalaba Zodiac, The Nose y Lurking Fear en 23 horas, superando un total de 2.000 metros verticales, a saber 66 largos de cuerda sobre el exigente granito californiano.

Lanzaban su primer envite en Zodiac en la que reconocían moverse muy rápido gracias a que se encontraban “frescos y excitados”. Unas cinco horas después ya se permitían pensar en el siguiente objetivo, The Nose, bajo el hechizo de la ncohe. Para cuando llegaban a la cima con las luces del amanecer, Lurking Fear aparecía en su mente, igual que el cansancio. “Llevábamos despiertos unas 37 horas. Creo que nos echamos alguna cabezada rápida mientras asegurábamos al otro”, reconoce Scott Bennet.

Es la tercera vez en la historia que un equipo logra ascender tres líneas de El Capitan en menos de 24 horas. Los primeros fueron Hans Florine y Steve Schneider en 1994, cuando encadenaban las líneas de The Nose, Lurking Fear y West Face. En 2010, el brillante Alex Honnold y el igual de brillante Sean Leary repetían la machada con The Nose, Salathé Wall y Lurking Fear, también en 23 horas.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...