Callejuelas, nuevo enclave friqui

Ramón Lleo Herran / Fotos: Javi Pixelroom -
Callejuelas, nuevo enclave friqui
Callejuelas, nuevo enclave friqui

El pasado fin de semana, días 16 y 17 de mayo de 2015, tuvo lugar la I Concentración de Escalada y Bloque en la Escuela de Callejuelas (Talayuelas, Cuenca), organizada por el club de escalada Bro-K Mountain, con la colaboración de Tangos en la Roca.

callejuelas cuenca

A pesar de que el inicio de la recepción estaba previsto para el sábado 16, algunos de los participantes comenzaron a llegar a las instalaciones de El Manantial (Casillas de Ranera, Cuenca) el viernes a la tarde-noche, comenzando a vivirse un ambiente de escalada, montaña y diversión, propio de este tipo de eventos.

El sábado, a partir de las 9, comenzaron a llegar los participantes, desde niños hasta adultos, y una vez recogido el cróquis de la zona, comenzaron a acudir a la Escuela de Escalada & Bloque Callejuelas. Se trata de una Escuela con cinco sectores graduados: La Solitaria, La Cueva del Ganado, Los tres Cerditos, La Brecha y La Plazuela. Así como un sector equipado aunque no graduado entero, llamado Homer. En total se disponen, por el momento, de más 80 vías, desde III grado hasta 7b+. Del mismo modo, cuenta con más de 60 vías, repartidas en 19 bloques, de diversa dificultad, desde 4º hasta 7b.

El evento contó con dos bloqueras patrocinadas por la marca Rab, Lara Pérez y Bibiana Zaes. En este caso, Bibiana Zaes hizo varias vías de bloque que iban desde el 6c (Chacra) hasta 7a+ (Sobredosis de magnesio). Incluso se atrevió y encadenó varias vías de escalada de 5º y 6º grado, coronando una vía del sector de “Los tres cerditos”, de grado 7a+, llamada Prepara los dedos.

Por otra parte, la concentración contó con la presencia del escalador profesional Pedro Cifuentes, que encadenó una vía en el Sector “Homer” de grado 7b+, a día de hoy, la vía de más grado de la zona, a la que bautizó con el nombre de Tangos.

Todos los participantes tuvieron la posibilidad de probar pies de gato de la marca Red Chili, que presentó sus diferentes modelos y novedades para la campaña.

callejuelas pedro cifuentes

Tras el día de escalada, la tarde-noche estuvo amenizada con una discomóvil, en la que los participantes pudieron departir sobre experiencias vividas y anécdotas. Esta discomóvil, con el paréntesis de la charla, se prologó hasta la 1 de la madrugada. Una vez escondido el sol, tuvo lugar una conferencia llevada a cabo por Pedro Cifuentes, presentado por Marc De Bruyn, responsable de Rab y por Miguel Moya, de Tangos en la Roca. En esta charla, el deportista conquense narró la aventura vivida en la Patagonia chilena, en la que coronó de forma consecutiva, y en solitario, las tres Torres del Paine. Tras la charla, Pedro contestó gustosamente las preguntas y dudas de los asistentes.

Una vez acabada la charla y la cena, tuvo lugar un sorteo de diferentes artículos cedidos por las diferentes marcas colaboradoras: Rab, Red Chili, Camp y Edelweis.

La mañana del domingo volvió a ser una mañana de sol, escalada, montaña y buen rollo, en las que los participantes volvieron a acudir a Callejuelas, o fueron por primera vez, en el caso de aquellos que acudieron este día por primera vez.

Una vez finalizada la actividad en Callejuelas, como clausura de estas Jornadas, tuvo lugar una comida de confraternización en la que tanto deportistas, organizadores, colaboradores, como algunos participantes, compartieron una exquisita paella que sirvió como colofón al encuentro.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...