La Bugaboo Spire y un viaje al pasado

Redacción Oxígeno -
La Bugaboo Spire y un viaje al pasado
La Bugaboo Spire y un viaje al pasado

100 años, que se dice pronto. 100 años han pasado desde que el canadiense Conrad Kain, el primer guía de montaña profesional del Alpine Club de Canadá, ascendiera por primera vez la Bugaboo Spire, un colmillo de roca que se levanta en las montañas de Purcell (Columbia Británica) que suponía no sólo su escalada más osada, también una de las actividades alpinas más impresionantes de su tiempo.

Los 3.204 metros de esta aguja, situada en las orografías agresivas del sureste de la Columbia Británica, serán ahora el escenario del Bugaboo Spire Centennial Climb Project, una expedición que pretende homenajear la edad dorada del alpinismo en el Gran Norte, repitiendo la ruta original de 1916 con el equipo y materiales de la época.

La cordada será liderada por Bryan Thompson y, aunque la ruta de ascensión no supone un desafío especialmente severo para los estándares actuales, su estética y el hecho de usar cuerdas de cáñamo o botas de clavos harán que un par de secciones de la vía resulten un reto interesante.

“He pensado muchas veces que nací en el siglo incorrecto y siempre he deseado vivir aquellos días donde la gente exploraba las montañas y recorría lugares donde nadie había estado antes haciendo cosas que nadie había hecho antes”,  confiesa Thompson, cabecilla dele quipo del Canadian Alpine Club.

Todo el proyecto será documentado en una película que participará en festivales del prestigio del Banff Mountain Film.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...