Ashima Shiraishi, 8c de bloque con 14 años

Redacción Oxígeno -
Ashima Shiraishi, 8c de bloque con 14 años
Ashima Shiraishi, 8c de bloque con 14 años

Hace catorce primaveras que la bautizaban como Ashima Shiraishi, y ya se sabe que una de las mayores virtudes de la juventud es el orgullo. Sobre todo si la conviertes en el valor necesario como para hacer algo que nadie ha hecho antes, en este caso resolver un bloque cotado como 8C, primera fémina en lograrlo en la historia.

La neoyorkina se ganaba su renglón en la historia de la escalada deportiva apuntándose Horizon, la mítica línea de Dai Koyamada en la isla de Kyushu, Japón. Este bloque presenta un mínimo de 25 movimentos explosivos, presentando dificultades como humedad y mucho romo. De ahí, y de su remota localización, se adivina porqué esta es la primera repetición.

Ashima no solo es la primera mujer en lograr tal grado en búlder, también la más joven. Esta ascensión, que sería todo un logro para cualquier escalador, supone un importante hito en la carrera de esta mutante adolescente que tiene pinta de llegar lejos a golpe de yema. "¡Mi sueño se ha hecho realidad! Acabo de encadenar Horizon V15 en Hiei, Japón. No me puedo creer que me haya convertido en la primera mujer en hacer V15 y en la persona más joven que lo haya hecho jamás! Gracias a Dai Koyamada por encontrar esta joya y gracias a la comunidad de la escalada aquí por el apoyo", explicaba la estadounidense.

No es la primera vez que Ashima se hace con un hueco en la historia de la deportiva. El pasado año se anotaba en la libreta dos líneas de impresión: Open your mind direct (9a) y Ciudad de Dios (9a/+), en la escuela catalanta de Santa Linya: la máxima dificultad femenina encadenada.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...