Escalar al borde del mar: MURCIA

David Munilla -
Escalar al borde del mar: MURCIA
Escalar al borde del mar: MURCIA

1. Los Belones Calblanque
Farallones costeros que se extienden hasta cerca del murciano Cabo de Palos con vías de varios largos en un entorno privilegiado que incluye el Pico del Águila o Cabezo de la Fuente donde se encuentran paredes como Los Belones. En total unas 50 vías de placa vertical en su mayoría entre 3 y 6 largos con dificultades desde V a 7b.

Acceso: Desde Cartagena tomar la anti¬gua carretera a Mazarrón. Antes de coronar las cuestas del Cedacero, coger un camino a la derecha que conduce al barranco de la Víbora, donde arranca el sendero hasta la cumbre. El descenso hasta la base de las paredes se suele hacer rapelando. Otra opción es llegar al Poblado de los Belones y tomar la pista que lleva al mar, y a 2,5 kilómetros tomar el desvío a la izquierda.
Más información: No dejar nada en el coche. Hay croquis en richardsaura.blogspot.com.

2. El Portús
Esta zona cuenta con dos sectores, uno a orillas del mar con pocas vías y dentro de las instalaciones de un camping y otro en la parte alta del pueblo. El primero es una zona de placa con buen canto. Hay sombra durante toda la mañana. El sector del pueblo, algo más alejado del mar, pero con vistas a toda la ensenada de la bahía de El Portús es una zona de placas con pequeños desplomes sobre agujeros. En total 64 vías sobre una extraña caliza que no levanta más de 15 metros.

Acceso: Desde Cartagena se sigue la carretera que llega hasta El Portús. Al área de la playa se entra por el camping. Cobran porque permiten utilizar sus instalaciones. Para acceder a los sectores de la rambla, al llegar al pueblo, tomar el primer desvío a la derecha. Justo en un giro pronunciado a la izquierda, sale un sendero que asciende junto a la rambla.
Más información: richardsaura.blogspot.com


ESPECIAL ESCALAR AL BORDE DEL MAR

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...