15 años del Kandersteg Ice Climbing Festival

kasnEscaladores de talla internacional, workshops y una gran atmósfera alpina es lo que podremos encontrar, del 3 al 5 de enero, en el festival del hielo más reputado del mundo, que este año celebra un especial aniversario que apadrinan Ueli Steck y Conrad Ank
Jorge Jimenez -
15 años del Kandersteg Ice Climbing Festival

kasnEscaladores de talla internacional, workshops y una gran atmósfera alpina es lo que podremos encontrar, del 3 al 5 de enero, en el festival del hielo más reputado del mundo, que este año celebra un especial aniversario que apadrinan Ueli Steck y Conrad Anker.

Durante 15 años escaladores de todo el mundo se han encontrado durante el primer fin de semana de enero en Kandersteg para formar parte del evento de escalada en hielo más potente de los Alpes. Este meeting supone el pistoletazo de salida para la temporada de hielo y atrae a más de medio millar de aficionados y profesionales, espectadores, representantes y a todo aquel que encuentra en esta disciplina su forma de escapar de la rutina.

2014 será además muy especial ya que contará con la presencia de referencias mundiales como Ines Papert, Ueli Steck, Conrad Anker, Markus Bendler o Andy Housman, que además de dejarse ver y demostrar sus habilidades, impartirán cursos y darán charlas contando sus más extremas experiencias.

Profesionales y guías de montaña aportarán su grano de arena con workshops prácticos de escalada en hielo tanto para novatos como para escaladores experimentados. ¿Te falta material? Todo puede ser alquilado allí mismo. No hay excusa.

Los grandes highlights de la cita serán, claro, las presentaciones de Ueli Steck y Conrad Anker, amén de la célebre competición Ice Climbing Party de cada año. ¿Te lo vas a perder? Tenéis toda la información en su página web.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...