Babsi Zangerl o de cómo salvar una zona de escalada

La escaladora austriaca, junto a su patrocinador Black Diamond, se comprometen a dar visibilidad a la escuela de Lorüns ante la posible destrucción por una cantera local

https://youtu.be/9Hbs7FIBzc4

Lorüns es una zona de escalada deportiva situada cerca de la casa de Babsi en Bludenz, Austria. Un lugar con diversas rutas históricas con décadas de antigüedad. Descrita como el "punto de encuentro" de la comunidad de escalada austriaca, Lorüns ocupa una parte importante del corazón de Babsi, especialmente desde que su compañero Jacopo Larcher consiguiese recientemente la primera ascensión de la difícil via Sprengstoff (9a), que tras 25 años de intentos por varios escaladores, fue encadenada por primera vez.

Babsi se comprometió el pasado invierno a realizar el segundo ascenso de Sprengstoff con el objetivo de llamar la atención sobre un grave problema que sucede en Lorüns. Esta zona mítica de escalada es propiedad de una cantera local que amenaza con destruir la zona.

5
 


Por eso, Babsi se ha comprometido con Sprengstoff (9a) antes de que sea demasiado tarde, y así crear conciencia sobre la importancia de conservar una zona natural tan importante para la comunidad de escaladores. Black Diamond, marca americana de material de montaña y escalada, también se ha comprometido con Babsi para dar visibilidad a su proyecto con el vídeo documental “COMMITTED”.

Para su ascensión, Black Diamond ha puesto a su disposición una gama de productos diseñados en colaboración con Babsi (y de edición limitada) para hacer realidad este proyecto.

Solution Women’s – Babsi Edition
Uno de los arneses mejor considerados de Black Diamond, el modelo Solution cuenta con una edición limitada en honor a la atleta Babsi Zangerl. Al igual que Babsi, este arnés te permite alcanzar tus metas ya sea en el rocódromo o en la roca. Se trata del arnés favorito de esta gran atleta que ha sido adaptado con un ajuste y tallaje específico para mujeres, con el color favorito de Babsi y firmado por ella en la pernera. Esta edición especial cuenta también con la tecnología Fusion Comfort para un extra de comodidad, perneras fijas y una distribución de carga inteligente para conseguir la máxima estabilidad y libertad de movimiento.

4
 


9.2 Dry – Babsi Edition
Esta cuerda diseñada para la atleta de Black Diamond Babsi Zangerl, es una cuerda todoterreno hecha para soportar cualquier clima. Con un núcleo y una funda tratada en seco que protegen el tejido de adentro hacia afuera contra la humedad y una construcción 1X1 para alargar la vida útil de la cuerda y hacerla más resistente a la abrasión, la 9.2 está certificada también para su uso como cuerda media o gemela. Con su diámetro esbelto, marcador central de tres rayas que es fácil de ver para un margen adicional de seguridad y un manejo que se anuda fácilmente la cuerda BD 9.2 está construida para superar sus límites en la piedra.

1
 


Vapor Helmet
Con un peso de solo 188 gramos y con enormes huecos de ventilación y un sistema de suspensión acolchado altamente ajustable, el Vapor es el casco de escalada más ligero, cómodo y transpirable que jamás hayamos fabricado.

2
 

Crag Denim Pants
Los jeans son un básico también para los escaladores. Los BD Crag Denim, tienen toda la elasticidad y resistencia que necesitas.
Con el corte ceñido V11 delgado y cónico, el Crag Denim ofrece un excelente rendimiento a un precio asequible. Cuenta con una gran elasticidad para los movimientos en la pared y durabilidad gracias al resistente tejido de mezclilla de 10.5 oz. Los bolsillos y herrajes son compatibles con el arnés para mantener un ajuste perfecto, y un bolsillo para el cepillo integrado lo sujeta cuando es el momento de limpiar las presas.

3
 

Más información en la web oficial de BlackDiamond

"Into the sun", el regreso de Bernd Zangerl

Relacionado

"Into the sun", el regreso de Bernd Zangerl

Alberto Ginés ficha por Black Diamond tras  su clasificación para los JJOO de Tokio

Relacionado

Alberto Ginés ficha por Black Diamond tras su clasificación para los JJOO de Tokio

Los mejores vídeos