Women In Bike, la revolución de las mujeres ciclistas

"Es muy importante darle la visibilidad que se merece al deporte femenino", María José Rienda.
Marina Saz -
Women In Bike, la revolución de las mujeres ciclistas
FOTO: Women In Bike

El proyecto Women In Bike, bajo la tutela de Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la Real Federación Española de Ciclismo, se celebró hace un mes con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país. Pretende impulsar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

Enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), y que cuenta con el patrocinio de Movistar; un proyecto a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas va a apoyar el ciclismo femenino.

El acto, fue llevado a cabo en el CSD, contó con la presencia de la Presidenta del CSD, María José Rienda; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; y Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Patrocinios de Telefónica.

Empezando por la izquierda: José Luis López Cerrón, María José Rienda y Rafael Fernández de Alarcón.

La Presidenta del CSD, María José Rienda, expresó durante el acto todo su apoyo a un proyecto que ha calificado de “muy bonito. Es muy importante darle la visibilidad que se merece al deporte femenino”.

Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos de ciclismo: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… Así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres.

El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de nuestro país. Ya puedes ver la primera de estas Quedadas Women In Bike.

En la fase previa, se ha contactado con más de 80 grupos de mujeres en bici por toda España, que a su vez mueven más de 3.200 mujeres en salidas en bici organizadas semanales; cifras que suponen un punto de partida en la formación de esta gran comunidad de quedadas de mujeres en bici en España.

Durante el acto, los responsables junto a las líderes de grupo

José Luis López Cerrón, señaló que “el proyecto que se presenta de Ciclismo Femenino pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte, al tiempo que dar visibilidad al ciclismo femenino a través de sus protagonistas”.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...