Vuelve el Reto Chagas con Chema Martínez

El atleta español sumará casi 800 km, la distancia de Madrid a Oviedo.
Marina Saz -
Vuelve el Reto Chagas con Chema Martínez
Vuelve el Reto Chagas con Chema Martínez

Un año más, ya llevan cuatro ediciones, Chema Martínez comenzó el 26 de agosto la nueva edición del Reto Chagas. El fondista madrileño se ha puesto su casco y a lomos de su bicicleta va a completar los kilómetros que distan de Madrid a Oviedo en cinco etapas, con una media diaria de 160 kilómetros. Llevan acumulados 2.420 kilómetros en esta lucha.

El punto de partida será Alcobendas (Madrid), donde el equipo puso rumbo hacia Morcuera (Oviedo), en la primera y más larga de las etapas. Continuarán avanzando hasta alcanzar su destino pasando por Aranda de Duero, Logroño , Aguilar de Campoo, Cangas de Onís y pondrán punto final en Oviedo el día 30 de agosto.

Como en otras ediciones, Chema ha optado por trabajar el equipo, y a su reto se suman 16 deportistas cuyo objetivo es luchar contra la enfermedad de Chagas.

Su propósito es dar visibilidad a la enfermedad de Chagas y apoyar a la fundación Mundo Sano en esta causa. Este año, se suman al compromiso de "Ningún bebé con Chagas" para lograr que todas las mujeres en edad fértil, especialmente durante el embarazo, y todos los bebés nacidos de madre infectada de Chagas, accedan a diagnóstico y tratamiento contra esta enfermedad.

La enferdad se transmite por un parásito, normalente las chinches, y afecta anualmente a más de siete millones de personas en el mundo, especialmente en América Latina.

Una vez finalizado el reto, Insud Pharma hará una donación de 100.000 euros a la Fundación Mundo Sano para combatir esta enfermedad.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...