Mike Horn intentará el Nanga Parbat este verano

Uno de los grandes aventureros de nuestro tiempo a por una de las grandes montañas de siempre.
Jorge Jiménez Ríos -
Mike Horn intentará el Nanga Parbat este verano
Mike Horn intentará el Nanga Parbat este verano

Ha alcanzado el Polo Norte en pleno invierno y en total oscuridad. Pasó más de dos años en una odisea de 20.000 kilómetros recorriendo el Círculo Polar Ártico sin ayuda de medios motorizados. Sólo y sin asistencia, durante seis meses, descendió los 7.000 kilómetros del curso del Amazonas. Y ahora se halla en pleno proceso de culminar su proyecto más ambicioso hasta la fecha, el Pole2Pole, con el que pretende circunnavegar la Tierra pasando por los dos Polos. Precisamente de este proyecto, Mike Horn, se está tomando un descanso... en el Nanga Parbat.

De lograr la cumbre, supondría el sexto ochomil en el currículum de Mike Horn, uno de los grandes exploradores modernos. El sudafricano pretende escalar la novena montaña más alta del mundo por su vertiente Diamir, y ya está tentando a sus laderas, a pesar de la meteorología inestable que está posada sobre la montaña. Por el momento ha hollado los 5.900 metros antes de verse obligado a regresar a la seguridad del campo base. Según el plan previsto por la expedición, el ataque definitivo a cumbre está previsto entre mediados y finales de julio.

Mike Horn intentará el Nanga Parbat este verano

Se pueden seguir sus progresos a través de su localizador: https://share.garmin.com/mikehornexplorer.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.