Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes

Holla las 82 cimas derrochando estilo.
Oxigeno -
Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes
Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes

Pura clase. La francesa Liv Sansoz escalaba este septiembre la Aiguille Blanche de Peuterey (4.112 m) y el Grand Pilier d'Angle, junto a Roger Schaeli, culminando así su proyecto “82x4000”, a saber: todos los cuatromiles de los Alpes catalogados en la lista oficial de la UIAA.

Liv (1977) ya se convirtió en la última década en una de las escaladoras deportivas más relevantes del panorama, llevándose más de un campeonato del mundo, pero su agenda competitiva la alejaba de lo que realmente era su pasión, los grandes escenarios de montaña. Se pasó a la escalada en hielo, donde también alcanzó la cima en 2001, y entró en una fase complicada de su vida, accidente incluido, de la que iba a despertar para centrarse en lo que realmente deseaba: la montaña desde todas sus vertientes. Esquí, alpinismo, parapente… Liv se ha ido convirtiendo paso a paso en una de las deportistas más polivalentes del mundo outdoor. Y en 2015 todo su progreso tomó forma como una idea: ascender todos los cuatromiles de la espina dorsal de Europa.

Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes

Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes

La alpinista gala comenzaba su andadura en 2017, y en menos de un año ha cumplido su propósito, entrando en la escasa lista de mujeres que han completado este proyecto y siendo la primera francesa en conseguirlo. Además lo ha hecho con mucho estilo, ascendiendo siempre desde el valle (sin tomar ningún teleférico, por ejemplo) y combinando muchas de las cumbres con un descenso en parapente, como hacía desde la cima del Mont-Blanc tras completar la Integral del Peutérey.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...