Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes

Holla las 82 cimas derrochando estilo.
-
Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes
Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes

Pura clase. La francesa Liv Sansoz escalaba este septiembre la Aiguille Blanche de Peuterey (4.112 m) y el Grand Pilier d'Angle, junto a Roger Schaeli, culminando así su proyecto “82x4000”, a saber: todos los cuatromiles de los Alpes catalogados en la lista oficial de la UIAA.

Liv (1977) ya se convirtió en la última década en una de las escaladoras deportivas más relevantes del panorama, llevándose más de un campeonato del mundo, pero su agenda competitiva la alejaba de lo que realmente era su pasión, los grandes escenarios de montaña. Se pasó a la escalada en hielo, donde también alcanzó la cima en 2001, y entró en una fase complicada de su vida, accidente incluido, de la que iba a despertar para centrarse en lo que realmente deseaba: la montaña desde todas sus vertientes. Esquí, alpinismo, parapente… Liv se ha ido convirtiendo paso a paso en una de las deportistas más polivalentes del mundo outdoor. Y en 2015 todo su progreso tomó forma como una idea: ascender todos los cuatromiles de la espina dorsal de Europa.

Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes

Liv Sansoz escala todos los cuatromiles de los Alpes

La alpinista gala comenzaba su andadura en 2017, y en menos de un año ha cumplido su propósito, entrando en la escasa lista de mujeres que han completado este proyecto y siendo la primera francesa en conseguirlo. Además lo ha hecho con mucho estilo, ascendiendo siempre desde el valle (sin tomar ningún teleférico, por ejemplo) y combinando muchas de las cumbres con un descenso en parapente, como hacía desde la cima del Mont-Blanc tras completar la Integral del Peutérey.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...