La lucha contra el cáncer llega al Annapurna

Cinco expedicionarias pedalean contra el cáncer de mama en una expedición solidaria a más de 4.500 metros de altitud
-
La lucha contra el cáncer llega al Annapurna
La lucha contra el cáncer llega al Annapurna

CRIS Contra El Cáncer ha llegado hasta el Annapurna gracias a las cinco expedicionarias contra el cáncer de mama que han conseguido el reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018. Con esta iniciativa solidaria estas cinco luchadoras promueven la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer de CRIS, concretamente para el proyecto de cáncer de mama y ovario.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, felicita a las expedicionarias: “En nombre de CRIS queremos dar la enhorabuena a estas campeonas por haber logrado completar este reto, un reto de vida que representa la filosofía de nuestra fundación: invertir en investigación es invertir en vida.” Y añade: “Este reto ha servido para animar a todas las mujeres con cáncer que luchan cada día para superar esta enfermedad.”

Begoña, Gemma, Cecilia y Noelia han llegado a Lo Manthang, capital del antiguo reino de Mustang, tras siete duras etapas en las que han recorrido más de 300 kilómetros a más de 4.500 metros de altitud desde Pokhara. Lorena, la quinta integrante de la expedición tuvo que abandonar el reto en la cuarta etapa.

La lucha contra el cáncer llega al Annapurna

Begoña, Gemma, Cecilia y Noelia en la ciudad de Lo Mathang tras conseguir el reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018

Para que toda la sociedad pueda apoyar la investigación contra el cáncer se ha habilitado un mensaje de texto especial: RETO al 28014. La recaudación se sumará a lo hasta ahora recaudado por el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018.

Begoña, ex paciente de cáncer de mama y expedicionaria del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 cuenta: “El cáncer es algo que te viene, pero tú eliges como afrontarlo. Podía ser un problema o una oportunidad, yo intenté elegir y fue una oportunidad para cambiar un montón de cosas.” Y sigue: “Hay que concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de la investigación para luchar contra el cáncer de mama. La Fundación CRIS Contra el Cáncer, a través de la investigación, está siempre en la batalla contra esta enfermedad y está consiguiendo muchos avances importantes.”

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...