Horacio Llorens se proclama campeón del mundo por sexta vez

El piloto español de parapente acrobático vuelve a conquistar el cielo
-
Horacio Llorens se proclama campeón del mundo por sexta vez
Horacio Llorens se proclama campeón del mundo por sexta vez

El dueño del aire tiene nombre español. Horacio Llorens se ha convertido en campeón del mundo de parapente acrobático por sexta vez en su carrera, tras proclamarse ganador del ACRO World Tour, el certamen que comprende las pruebas de esta especialidad. Con este título, Horacio inscribe su nombre entre los mejores pilotos de la historia y se convierte también en uno de los deportistas españoles más laureados.

La localidad suiza de Sonchaux ha albergado la última prueba del campeonato del mundo en la que Horacio necesitaba la victoria para convertirse en campeón del mundo cinco años después de su último título. Motivado por competir en su prueba preferida del calendario y ante casi 30.000 espectadores, Horacio ha mostrado su mejor repertorio técnico para avanzar de ronda hasta la gran final. En ella, el piloto español se ha medido al brasileño Rafael Goberna, 12 años menor que Horacio y uno de los grandes talentos del parapente acrobático, que a pesar de realizar un mejor aterrizaje no ha podido superar los recursos técnicos y la coreografía realizada por el piloto español.

“Estoy muy feliz. Para ser sincero, no esperaba volver a ganar un título, pero he estado entrenando muy duro para tener esta opción, construyendo cada victoria poco a poco”, ha reconocido Llorens que ha logrado sumar en las cuatro pruebas de las que consta el ACRO World Tour un total de 324 puntos, 16 más que el francés Theo de Blic, segundo clasificado.

Publicidad

Horacio Llorens se proclama campeón del mundo por sexta vez

Horacio Llorens se proclama campeón del mundo por sexta vez

MÁS RÉCORDS

Los seis entorchados mundiales no son el único hito que Horacio ha logrado en su carrera. El piloto español es conocido por afrontar todo tipo de desafíos, como el que le llevó en el año 2012 a batir el récord del mundo de Infinity Tumbling. Horacio completó 568 giros consecutivos de esta maniobra, que consiste en rotar hacia delante, en una especia de voltereta aérea continua.

De igual modo, en 2015 se embarcó con el parapentista Hernán Pitocco en un reto que aunaba acrobacias aéreas y caída libre en el proyecto ‘Red Bull Slingshot’. O, más recientemente, en 2016, viajó hasta Noruega para cumplir su sueño de volar en pleno fenómeno de auroras boreales a pesar de la dificultad que planteaban las condiciones meteorológicas.

Fotos: ©Laurent Merle / Red Bull

Publicidad
También te puede interesar

Horacio Llorens finaliza su última aventura en parapente por lugares inexplorados de la Polinesia y tras superar algún incidente en el océan

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...