Frozen Mind

Victor de Le Rue se enfrenta un nuevo desafío que le ha obsesionado durante mucho tiempo en el macizo de Chamonix.
-
Frozen Mind
Frozen Mind

Después de recorrer todos los rincones del planeta, Víctor de Le Rue regresa a su hogar y a las montañas de Chamonix, que le han inspirado más que ningunas otras. Los impredecibles Alpes han sido durante mucho tiempo el escenario ideal para los montañeros que desafían a la naturaleza. Victor de Le Rue y su gran amigo y guía de montaña Pierre Hourticq, se enfrentaron esta vez a unas implacables pendientes cubiertas de hielo y con una inclinación de más de 45°.

«Frozen Mind» no solo es una película acerca de las increíbles habilidades técnicas de los dos franceses, sino que también ofrece una perspectiva de la amistad que une a los practicantes de deportes de invierno, ya que dependen en gran medida unos de otros para escalar y descender con éxito rutas míticas como el Pain de Sucre, Mallory, Frendo y Nant Blanc.

Frozen Mind

Frozen Mind

Victor de Le Rue explica su fascinación por el macizo de Chamonix: “Hablamos de «mente congelada» (Frozen Mind) cuando alguien se empeña con una idea o un objetivo y hace todo lo posible para conseguirlo. Este viaje ha sido mi obsesión y enfrentarme a estas exigentes pendientes con Pierre hace que resulte mucho más gratificante”.

Bien atados el uno al otro, los dos atletas ascendieron cuidadosamente por complicadas rutas mientras evitaban los desprendimientos de rocas. Los ascensos eran sumamente técnicos y ello permitió a los atletas realizar unas exploraciones realmente auténticas, disfrutando de todas las satisfacciones que ofrecen los deportes de invierno.

También te puede interesar

Imágenes grabadas por las cordadas polacas en las ásperas laderas del K2.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...