Chris Sharma embajador en el Psicoblock de La Coruña

En el Street Stunts Body Extreme, el mayor evento multidisciplinar de cultura urbana de Europa
Marina Saz -
Chris Sharma embajador en el Psicoblock de La Coruña
Chris Sharma embajador de La Coruña

Street Stunts Body Extreme es el mayor evento multidisciplinar de cultura urbana de Europa, que este año se va a celebrar en A Coruña los días 20, 21 y 22 de julio. Las disciplinas en esta edición son parkour, street workout-calistenia, slackline, tricking, street pole, boulder y psicoblock, esta última una novedad en la edición de este año. El psicoblock es la prueba que combina la escala y el mar, ¿cómo lo hace? los escaladores ascienden sin cuerda por una pared de 16 metros situada sobre el mar -como aliado para amortiguar las caídas-, utilizando únicamente su fuerza y destreza.

Chris Sharma ya era una leyenda en la escala a los 20 años, ahora a sus 37 ha difundido el psicoblock en Mallorca, tras quedarse prendado de esta modalidad de la escalada. Ese enamoramiento lo llevó a trasladarse a Barcelona, donde unos años más tarde abrió su propio rocódromo. Entre sus mayores logros se encuentra el ascenso arco de Pont d'Arc en Ardèche (Francia), un psicoblock que más que su dificultad fue una de las vías más impresionantes de su vida por su gran altura, 30 metros de altitud. Sharma se alegra de ser uno de los embajadores de este deporte y de que existan eventos así, que buscan hacer partícipes a todos los asistentes, y lograr acercar el deporte a toda la gente. Para ello, durante todo el fin de semana se ofrecerán talleres de a estas disciplinas deportivas y master class para el público más exigente.

Toda esta oferta deportiva irá acompañada de una selecta oferta gastronómica y musical que convierten sin duda al Street Stunts Body Extreme – A Coruña, en la opción ideal para pasar el mejor fin de semana con amigos y familia.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...