Xia Boyu hace historia en el Everest

El chino, que perdía las dos piernas por congelación en 1975, alcanza la cumbre del Techo del Mundo.
Redacción Oxígeno -
Xia Boyu hace historia en el Everest
Xia Boyu hace historia en el Everest

Xia Boyu finalmente ha ganado su batalla contra el Everest. Tras 40 años de intentos. Tras perder las dos piernas por congelaciones en su primer envite, allá por 1975. El chino ha escrito una parte de historia en el Techo del Mundo, con 70 años, coronando la meta definitva de su vida. Así lo ha confirmado Mingma Gyalje Sherpa, manager general de la expedición Imagine Treks.

Boyu se ha convertido así en el primer doble amputado que asciende el Everest desde la vertiente nepalí y en el segundo que lo logra en el ranking global. El primero fue Mark Inglis, de Nueva Zelanda, que lo lograba en 2006. Este era el quinto intento de Xia Boyu a la montaña.

No ha sido el único hito que se establecía en la jornada de ayer en el Everest. Nima Jangmu Sherpa también ha inscrito su nombre entre los "highlights" de la temporada primaveral, convirtiéndose en la primera mujer de Nepal que escala el Everest y el Lhotse en la misma temporada.

El resto de alpinistas internacionales que han finalizado sus rotaciones de aclimtación ya están de camino a la cima. Más de 500 pretendientes se medirán en las próximas jornadas a los codiciados bastiones del Everest.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.