Carlos Soria llega al campo base del Dhaulagiri

El equipo ya se encuentra preparado para las primeras fases de la ascensión.
Redacción Oxígeno -
Carlos Soria llega al campo base del Dhaulagiri
Carlos Soria llega al campo base del Dhaulagiri

Carlos Soria ha llegado junto a su equipo al campo base del Dhaulagiri, tras finalizar la pasada semana la fase de aclimatación en el valle del Khumbu, Nepal. Desde allí, comenzarán la segunda fase de la expedición, con el patrocinio de IFEMA: el ascenso a la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros).

La estrategia ahora será subir en dos ocasiones hasta el campo 1, situado a 5.500 metros de altitud, y al campo 2, a 6.400 metros. Con estas ascensiones completarán el proceso de aclimatación previo a la última etapa de la expedición y, además, terminarán de equipar los campos con todos los materiales necesarios para que el ascenso a la cima sea idóneo.

El alpinista Carlos Soria y su equipo vuelven a intentar coronar la cumbre del Dhaulagiri, después de llegar el pasado otoño hasta la cota de 8.050 metros. Ellos mismos afirman que se sienten “muy bien físicamente” y que se encuentran preparados para “intentar alcanzar nuestro objetivo principal”.

En la primera etapa de la Expedición IFEMA–Carlos Soria, el equipo ha alcanzado la cresta del Chukung Ri, a 5.550 metros, y la cota de 5.820 metros del Island Peak. Ambas montañas, localizadas en el valle del Khumbu, han servido a Carlos, Sito y Luis Miguel para aclimatarse perfectamente antes de intentar llegar al gran reto: el Dhaulagiri, una de las dos últimas cimas que le faltan a Carlos Soria para lograr el reto personal de alcanzar las 14 montañas más altas de la Tierra, a sus 79 años de edad.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...