Se reanuda el ataque en el Everest

Jornada ambiciosa pero con fuerte viento en el Everest
Redacción Oxígeno -
Se reanuda el ataque en el Everest
Se reanuda el ataque en el Everest
Actualización 24/2 - 11:00 am
El equipo de Alex Txikon se encuentra en pleno descenso, atravesando la Cascada de Hielo del Khumbu, sobre los 5.900 metros, camino del Campo Base. El fuerte viento y el frío forzaban a cancelar el intento a cima.
 
Podéis seguir el track de Alex Txikon en el siguiente enlace.

En el K2, Marcin Kaczkan y Maciej Bedrejczuk han alcanzado el C1 y si el tiempo lo permite mañana tratarán de mover el C2 de 6.500 a 6.700 metros. Marek Chmielarski y Artur Małek también partirán para aclimatar en el C3, a 7.200 m. El domingo, el equipo de porteadores de altura (HAP) subira oxígeno al segundo campo.

Actualización 23/2 - 08:58 am
Se cancela el ataque a cima. "Mucho frío y viento", así definía las condiciones el equipo de Alex Txikon, que ahora se encuentra en pleno descenso, por debajo de los 6.400 m, hacia el Campo Base.

Podéis seguir el track de Alex Txikon en el siguiente enlace.

Actualización 23/2 - 03:14 am
Son cerca de las 8:00 am en la montaña y el equipo de Alex Txikon continúa en el C3, a 7.100 metros. Posiblemente el viento haya frustrado la posibilidad de salir temprano hacia el Collado Sur. El parte meteorológico muestra vientos de 30 km/h y temperaturas alrededor de los -30º.

Podéis seguir el track de Alex Txikon en el siguiente enlace.

Actualización 23/2 - 18:50 pm
"Ha sido una noche dura en el Campo 2 con temperaturas mínimas de -35° y un viento helador. Por suerte, hemos podido avanzar y ya estamos en Campo 3 (7.100 m). Para variar, la ventana de buen tiempo a la que nos ateníamos ha empeorado y nos pone las cosas muy difíciles. Sin embargo, seguimos al pie del cañón con ganas de intentarlo. ¡Gracias por estar ahí!". Al habla Alex Txikon desde el C3 del Everest, donde el viento vuelve a convertirse en el principal enemigo del equipo, como ya sucediera el pasado año. Junto a él están el paquistaní Ali Sadpara y los alpinistas locales Nuri y Geljen.

Si las condiciones lo permiten, el plan para mañana pasa por ascender temprano, sobre las 5:00 am hora local, siguiendo la ruta hacia el C4 (7.900 m), muy expuesta al viento, sobre todo en su sección final y en el collado donde se monta el Campo 4. La previsión para las próximas dos noches advierte de vientos de entre 35 y 60 km/h, mientras que el domingo 25 el clima ofrece una oportunidad para intentar la cumbre.

Actualización 23/2 - 10:20 am
Alex Txikon & Co. alcanzan el Campo 3, que han situado a 7.100 metros. Por delante, más 1.500 m de desnivel para recorrer la arista sur y hollar los 8.848 m de la cima en las dos próximas jornadas.

Podéis seguir el track de Alex y compañía en el siguiente enlace.

Actualización 23/2 - 9:20 am
Rumbo al C3, situado por encima de los 7.000 metros.. Alex Txikon, Ali Sapdpara y los cinco alpinistas nepalíes que componen el equipo de ataque a cima en el Everest, han reanudado las tareas en la montaña, sobrepasando en estos momentos los 6.900 metros. 

El parte meteorológico advierte de fuertes vientos para el día de hoy, circunstancia que podría repetirse en las próximas jornadas. Rachas que podrían alcanzar los 50 km/h amenazan sus intenciones.

El plan pasaría por instalar el C4 mañana, cerca de los 8.000 metros, para intentar la cumbre el domingo. 

Os iremos informando de todos los avances en la jornada de hoy a través de este post.

Podéis seguir el track de Alex y compañía en el siguiente enlace.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...