Mick Fowler y Paul Ramsden ganan el Piolet de Oro por tercera vez

Redacción Oxígeno -
Mick Fowler y Paul Ramsden ganan el Piolet de Oro por tercera vez
Mick Fowler y Paul Ramsden ganan el Piolet de Oro por tercera vez


Mick Fowler y Paul Ramsden les han concedido el Piolet de Oro por su primer ascenso del Gave Ding en el extremo oeste de Nepal. El anuncio significa que, como equipo, Fowler y Ramsden han ganado el premio de mayor prestigio en el montañismo por tercera vez. Llegaron a la cima de 6,571 m del Gave Ding en octubre de 2015, en una expedición que fue patrocinada por Berghaus.

En su 24 aniversario, los Piolet de Oro se han convertido en los premios más buscados en el montañismo y serán presentados en La Grave, Francia, a los pies del macizo de la Meije, entre el 14 y 17 de abril. Mick Fowler y Paul Ramsden ganaron el primer Piolets d'Or en 2003, a raíz de la apertura de la cara norte del Siguniang (6.250 m) en China. Posteriormente, volvieron a ser galardonados en 2013 por su ascenso de la Prow of Shiva en la India. Este último galardón significa que Fowler y Ramsden son el primer equipo en ganar Piolet de Oro en tres ocasiones.

Mick Fowler comenta: "Es halagador ser reconocido por un ascenso como este, y ser capaz de celebrarlo con alpinistas afines." Paul Ramsden añade: "Siempre es un placer ver reconocidas mis actividades de escalada por mis compañeros y un fin de semana con cerveza gratis en La Grave suena muy bien".



El ascenso de Mick Fowler y Paul Ramsden sobre el Gave Ding fue en una de las regiones más remotas de Nepal, en un valle que nunca antes había sido visitado por los occidentales. Fowler y Ramsden escalaron la montaña por una ruta calificada ED Sup, en la cara norte en unos severos seis días, y luego descendieron hasta el campo base durante los dos días siguientes, a través de la arista oeste y el flanco norte. Fueron apoyados durante el ascenso por Steve Burns y Ian Cartwright. La escalada se realizó bajo temperaturas de -30 grados centígrados.

Mick Fowler, al regresar al Reino Unido, comentó: "La expedición al Gave Ding fue absolutamente genial. No podría haber ido mejor. Éramos los primeros occidentales en escalar esa montaña, y fue más inspirador de lo que hubiéramos podido imaginar. Todo fue una auténtica aventura en la que partíamos más del instinto que de cualquier información detallada que pudimos conseguir".

Para leer toda la historia de las ascensión al Gave Ding, visitad la página: Mick Fowler’s blog on the Berghaus website .

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...