Nuria Picas a por su primer ochomil

La campeona del mundo de ultratrails y el alpinista Ferran Latorre se unen en un reto común, hacer cumbre en el Makalu (8.463 m), la quinta montaña más alta del planeta. Para Núria Picas esta será su primera incursión en un pico de más de 8.000 m. La experiencia quedará recogida en un docum
Jorge Jimenez -
Nuria Picas a por su primer ochomil
Nuria Picas a por su primer ochomil

La campeona del mundo de ultratrails y el alpinista Ferran Latorre se unen en un reto común, hacer cumbre en el Makalu (8.463 m), la quinta montaña más alta del planeta. Para Núria Picas esta será su primera incursión en un pico de más de 8.000 m. La experiencia quedará recogida en un documental.

La corredora de ultratrail Núria Picas y el alpinista Ferran Latorre se unen para sumar esfuerzos. Es aquí donde nace el proyecto #BUFF®Makalu en el cual se intentará el ascenso del Makalu, de 8.463 m. Un reto mayúsculo para Núria Picas que, por primera vez, se enfrentará a una cima de más de 8.000 m.
Según explica: "Hacer un 8.000 es un sueño que tengo desde pequeña. Elegir el Makalu no es una coincidencia y es una cima que tengo en el corazón. Aunque actualmente sea corredora provengo de la escalada y del alpinismo, y creo que ha llegado el momento de compaginar mis dos pasiones. ¡La montaña me llama!".

Este también será un desafío para Ferran Latorre, que sigue con el proyecto de coronar los catorce ochomiles del planeta. Este será el undécimo cima por el alpinista de Vic, que explicaba: "Conozco a Núria desde hace años, y es todo un reto compartir la expedición al Makalu con una campeona del mundo. Se trata de un ochomil alto y exigente, un reto importante como primer ochomil. Y por encima de todo creo que se trata de una historia compartida que nos enriquecerá a ambos"

NURIA PICASLa marca BUFF® también participará activamente en el proyecto #BUFF®Makalu dando apoyo a la aventura de Núria Picas así como en la producción del documental que verá la luz una vez terminada la expedición. Así, como explicaba Albert Medrano, responsable de marketing: "En BUFF® estamos orgullosos de apoyar a nuestros embajadores para que hagan realidad sus sueños. Partiendo de esta máxima que tiene la marca, cuando Nuria nos presentó el proyecto vimos que cumplía perfectamente nuestra filosofía y por eso nos hemos volcado en el proyecto desde el principio. Por otra parte, desde el punto de vista del producto, es un proyecto importante que nos permitirá testar una parte de nuestra colección de gorros y tubulares destinados a la protección del frío y viento en condiciones extremas, que seguro que se encontrarán en el Makalu".

El próximo 6 de abril Picas y Latorre viajarán hacia Nepal, y tienen previsto llegar al campo base del Makalu alrededor del día 20 de abril. Dejándose unas semanas de margen para aclimatarse y hacer un buen reconocimiento de la zona, se prevé que el intento de cumbre se lleve a cabo entre el 15 y el 20 de mayo. El equipo tiene previsto escalar la ruta original de la primera ascensión, en 1955, expedición francesa liderada por el mítico Lionel Terray.

FERRAN LATORREEste reto tendrá la particularidad de unir la experiencia y el profundo conocimiento de las montañas que tiene Ferran Latorre con el descubrimiento de Núria Picas de los picos más altos del globo. Según explicaba la corredora de Manresa: "Tengo cierta experiencia en el alpinismo, pero sólo hasta 7.000 m. El Makalu para mí es una cumbre especial por muchos motivos. Es el primer 8.000 que se coronó desde el grupo de Manresa en 1976. Aparte de eso me siento muy afortunada de poder ir con Ferran, que seguro que me aportará muchos conocimientos".

La conexión online desde el campo base permitirá al equipo ir informando sobre el avance de la expedición, así como en el envío de fotos, vídeos y tablas. Se espera que el equipo vuelva a Cataluña en los alrededores del 30 de mayo

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...