Con 9 años y a por un 7.000

La paquistaní Saleena Khawja, con sólo nueve primaveras, escala el Quz Sar (5.765 m) y ya tiene grandes planes para su futuro alpino.
Redacción Oxígeno -
Con 9 años y a por un 7.000
Con 9 años y a por un 7.000

Que las montañas nos llaman desde pequeños es algo obvio. Nuestra conexión con la naturaleza aún pervive en los instintos, que luego se pueden ir enterrando con el paso de los años y las rutinas. Lo cierto es que esa conexión, seamos pequeños o veteranos, siempre ofrece buenas historias. Y la de Saleena Khawja promete.

Con sólo nueve primaveras, nacida en la ciudad de Abbotabad, en Paquistán, la pequeña Saleena ya puede presumir de haber coqueteado con los seis mil metros. Saleena acaba de ascender el Quz Sar (5.765 m), una cima del valle de Shimshal (Gilgit Baltistán), lo hacía junto a un guía y su padre, en un pequeño equipo de ascensión que incluía un porteador de altura.

Un sietemil en mente

Su logro no sólo le ha aportado "felicidad", también mucha confianza de cara al futuro, en el que ya tiene nuevos objetivos: el Manglik Sar, de 6.050 metros, y el Spantik (7.027 m).

Os lanzamos una pregunta: ¿hasta que punto es correcto fomentar actividades con tanto riesgo implícito entre los más pequeños? Sea como sea, le deseamos todo lo mejor a la pequeña aventurera.

Fotos: Saleena Khawja

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...