13 ochomiles para Nives Meroi y Romano Benet

Redacción Oxígeno -
13 ochomiles para Nives Meroi y Romano Benet
13 ochomiles para Nives Meroi y Romano Benet

Pocas trayectorias alpinas son tan respetables como las de esta pareja de himalayistas que llevan escalando juntos desde que alcanzaran la mayoría de edad. Inseparables, han ascendido ya 13 de los 14 ochomiles de la lista, en un estilo limpio y ligero, aunque no sea esa la más admirable de sus conquistas… más importante es la del corazón. Una gran victoria, que hoy con 54 años, les sigue acercando a la pasión conjunta por la vida.

La pareja se veía mezclada la pasada década en esa explosiva carrera para nombrar a la primera mujer en culminar el proyecto por excelencia de los grandes gigantes de la tierra. Era Edurne Pasabán quien se llevaba el gato al agua, bregando con las ambiciones de Nives, Gerlinde Karltenrbunner y la coreana Eun-Sun.

Fue en 2008 cuando en plena efervescencia femenina en los ochomiles, Nives y Romano pugnaban en el Kangchenjunga, con 11 ochomiles ya en el zurrón. Se retiraban de la montaña a causa de unas molestias de Romano Benet por las que posteriormente se le descubriría una complicada enfermedad contra la que también han luchado juntos. Nives, en plenas condiciones para escalar la montaña y situarse en la vanguardia de la "carrera", decidía que no tenía ningún sentido escalar sin su marido. UIna decisión acertada, ya que Romano estuvo cerca de perder la vida a causa de las complicaciones. En 2014, tras dos transplantes de médula, volvían a las grandes montañas para sumar su decimosegundo ochomil, el Kangchen.

Ahora el Makalu también se ha rendido a su tesón y pericia alpina, alcanzando la cima juntos. En su proyecto sólo resta la ascensión del Annapurna, una montaña que ya ha rechazado sus envites en dos ocasiones (2006 y 2009).

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...