Nirmal Purja asciende el Makalu y logra ¡tres ochomiles en tres días!

Ya lleva seis ochomiles esta primavera
Jorge Jiménez Ríos
Nirmal Purja asciende el Makalu y logra ¡tres ochomiles en tres días!
Nirmal Purja asciende el Makalu y logra ¡tres ochomiles en tres días!

Lo confirmaba Dawa Sherpa, director de Seven Summit Treks: Nirmal Purja lograba hacer cima en el Makalu (8.463 m) a las 6 de la mañana, hora de Nepal, en compañía de Gelje Sherpa. En apenas tres jornadas, Nims ha hollado el Everest, el Lhotse (ambos encadenados sin regresar al campo base) y el Makalu. De esta manera no sólo supera su propio récord (ascendía las tres mismas cimas en cinco días en 2017), es que además acumula su sexto ochomil de la temporada primaveral. Absolutamente demencial, como si los ambientes viciados de la altitud, como si ese aire enrarecido y el desgaste de haber participado en dos rescates por encima de la zona de la muerte no hiciera mella en su estado. Sí, lo ha hecho con oxígeno, por rutas normales y equipadas, pero no deja de demostrar que estamos ante un privilegiado físico y mental, capaz de dejar asombrada, en pleno 2019, a la vieja guardia del alpinismo.

Ya no parece ninguna quimera su propósito de ascender todos los ochomiles en siete meses. Lo que parecía una bravata con tintes comerciales se ha convertido en uno de los proyectos más sólidos y relevantes del año en los techos del mundo.

Nirmal culmina así la primera fase de su Project Possible. La segunda etapa comenzará al despuntar el verano, cuando planea ascender cinco ochomiles: primero el Nanga Parbat, para luego trasladarse al Karakorum y desafiar las defensas del K2, Broad Peak, Gasherbrum I y Gasherbrum II. En septiembre se ha reservado otros dos meses para ascender los tres ochomiles restantes: Shisha Pangma, Cho Oyu y Manaslu.

Colaboración: Jorge Jiménez Ríos
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...