Norte del Eiger: un sorteo para estar cara a cara con el Ogro

Redacción Oxígeno -
Norte del Eiger: un sorteo para estar cara a cara con el Ogro
Norte del Eiger: un sorteo para estar cara a cara con el Ogro

Con motivo de la presentación del corto de Millet “ Face to Face” el próximo viernes 18 de noviembre en el Festival de Cine de Montaña de Torelló, la marca francesa ha creado un concurso en su página web www.milet.fr que tiene como objetivo repetir esta experiencia única pasando un día en las montañas con un guía certificado.

BIENVENIDOS A LA DIMENSIÓN VERTICAL
Tras las Grandes Jorasses, el espíritu de «Millet Trilogy» se está extendiendo al Eiger, en el corazón de Suiza. Su cara Norte, de 1.800 metros de altura, es la más alta de los Alpes, y sigue ejerciendo una atracción irresistible en los alpinistas. A Millet no le cabe ninguna duda y por esta razón la marca firmó en julio de 2015 una colaboración exclusiva con la prestigiosa empresa de guías de Grindelwald, ubicada al pie de esta imponente cima. Millet también lleva creando desde 2009 fuertes vínculos con la empresa ChamonixGuides, que cuenta con un experto equipo de alpinistas que comparten los mismos criterios de calidad en lo que a sus disciplinas deportivas, valores humanos y respeto por su zona de recreo se refiere. Por todo ello, Millet quiso reunir en esta mítica cima una cordada franco-suiza de dos guías: Lorenz Frutiger, un muchacho de la zona, y Louis Laurent, hijo adoptivo de Chamonix. Su objetivo es volver a visitar esta mítica cara para descubrir por qué es tan especial, integrarse en su verticalidad pendiente a pendiente y compartir el mito del Eiger. Un lugar nada convencional donde reunirse…

«El calor, la luz y el sonido queda atrás y, transcurrido poco tiempo, te encuentras en medio del silencio, las sombras, el frío, la soledad, las dudas y la intemperie. Esa es la magia del Eiger.»
Christophe Profit

FACE TO FACE
El Eiger se alza por encima de Grindelwald y, junto al Mönch y Jungfrau, forma una altiva barrera que presenta una distintiva forma piramidal. Esta montaña se ha forjado una fama especial entre las cimas más imponentes de los Alpes. Su cara Norte es una fuente interminable de inspiración y hazañas, una referencia para cualquier alpinista. De hecho, los alpinistas más experimentados de cada generación han acudido al Eiger para grabar sus nombres en la posteridad: Harlin, Lauper, Messner, Piola, Ghilini… Para este cara a cara con la montaña, se debe estar preparado física y técnicamente, aunque también debe contarse con una buena compañía. Con una experiencia de más de 30 días sobre el risco a sus espaldas, Lorenz Frutiger es un especialista en el Eiger y aceptó compartir sus conocimientos del terreno y su experiencia con Louis Laurent, guía de Chamonix.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...