Mike Horn al asalto del K2

Será su tercera tentativa en la "Montaña Salvaje"
Jorge Jiménez Ríos
Mike Horn al asalto del K2
Mike Horn al asalto del K2

Si se lo imaginan bajo una oscuridad permanente, en pleno invierno ártico, progresando sin más apoyo que su tenacidad, hacia el Polo Norte, tendrán solo una pequeña imagen de los que es capaz Mike Horn, que lleva un par de décadas postulándose como uno de los mayores aventureros de nuestro tiempo. También en la Antártida, en el Amazonas o en los ochomiles del Himalaya, el audaz sudafricano ha dejado un legado esencial para quienes todavía disfrutan de las grandes historias de la exploración. Pero el K2 siempre son palabras mayores, una montaña adusta y peligrosa, que ya ha rechazado sus envites en dos ocasiones.

Este verano, Mike Horn volverá a intentarlo. Una tercera tentativa en la que de nuevo formará cordada con el suizo Fred Roux. Su equipo ya ha comenzado la marcha de aproximación bajo las robustas formas del Karakorum y cuando alcancen el Campo Base pondrán en marcha un plan de acción sosegado, para el que han reservado un mes y medio entre la distintas fases de aclimatación y el asalto definitivo a los 8.611 metros.

A mediados de julio sabremos si la "Montaña de las Montañas" se muestra benigna con las ambiciones de Horn, que encontrará una montaña muy codiciada esta temporada, con más de 160 permisos de ascensión concedidos, todos ellos para la ruta normal del Espolón de los Abruzzos. El pasado año la montaña ya fijaba su récord de ascensiones en una misma temporada, con 62 alpinistas llegando a la cumbre.

Puedes seguir los pasos de Mike en vivo a través de su página web.

Publicidad
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Uno de los grandes exploradores modernos premiado por la Sociedad Geográfica Española

Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...