Colibasanu y Hamor a por una nueva ruta en el Manaslu

Redacción Oxígeno -
Colibasanu y Hamor a por una nueva ruta en el Manaslu
Colibasanu y Hamor a por una nueva ruta en el Manaslu

Que el alpinismo de vanguardia y exploración está bien vivo lo demuestran cada temporada tipos como el rumano Horia Colibasanu y el esloveno Peter Hamor. Ambos unirán sus fuerzas para ponerle un poco de inventiva al entorno del ochomilismo, y lo harán en el Manaslu, la octava montaña más alta del planeta, con sus 8.163 metros.

Lo harán, claro, en este estilo que los británicos definieron “by fair means”, es decir, de la manera más limpia posible, enfrentándose a la montaña y a los caprichos de la naturaleza en sus propios términos, de tú a tú. Una lucha de pequeños contra gigantes, en la que no utilizarán ni sherpas de altura ni oxígeno suplementario.

Para su tentativa han escogido la vertiente norte, donde su plan pasa por abrir un itinerario completo a la cumbre. Cima, por cierto, que ya conoce bien Horia Colibasanu, que la alcanzaba con la compañía de Iñaki Ochoa de Olza en 2006. Horia cuenta en su haber con montañas como el K2, el Annapurna y el Dhaulagiri, tres de los ochomiles más exigentes de la lista, aunque el Manaslu no les va a la zaga, siendo el cuarto pico más peligroso si atendemos a la estadística. Cerca de 300 ascensiones con éxito por 53 fallecidos en el intento.

Peter Hamor en cualquier caso estará allí junto al rumano, y el esloveno necesita pocas presentaciones. Muy cerca de completar el proyecto de los 14 ochomiles, que finiquitaría con el Manaslu, Peter ha protagonizado algunas de las ascensiones más imaginativas de los últimos tiempos, como la travesía del Gasherbrum I en estilo alpino junto al desaparecido Piotr Morawski.

Un buen tándem para una actividad que pone la guinda creativa a la temporada primaveral en los Himalayas.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...