El Lhotse con 79 años

La edad es un estado mental.
Redacción Oxígeno -
El Lhotse con 79 años
El Lhotse con 79 años

El escalador japonés Matsumoto Tatsuo acaba de convertirse en la persona de mayor edad en ascender el Lhotse (8.516 m). El nipón lo ha logrado con 79 años.

Tatsuo hollaba la cima en compañía de otros cuatro clientes de la expedición comercial de Satori Adventures y un equipo de sherpas, como ha confirmado su manager Rishi Bhandari. La líder de este equipo ha sido la canadiense Jette Caroline. Todos han descendido con seguridad a los bastiones inferiores de esta montaña, hermana del Everest.

El récord anterior del Lhotse lo ostentaba Carlos Soria, que en 2016 pisaba la cima con 77 años. Carlos, precisamente, está en pleno ataque a cima del Dhaulagiri, a sus 79 primaveras. La persona más joven el cumbre de la que se tiene constancia es el indio Arjun Vajpai, quien en 2011 inscribía su nombre en la estadística de la montaña... con sólo 17 años.

Nacido en 1940, Matsumoto también tiene en su haber el Everest (2011) y el Manaslu (2012).

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.