La Transpirenaica solidaria

salvador_sanchis_bio1El alpinista valenciano Salvador Sanchis cruzará el próximo mes de junio los Pirineos, desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, en una aventura conocida como “Transpirenaica Caminando por Alba” para ayudar a la niña Alba Ojeda, que sufrió hace dos años una parada cardio-respiratoria con graves daños c
Jorge Jimenez -
La Transpirenaica solidaria

salvador_sanchis_bio1El alpinista valenciano Salvador Sanchis cruzará el próximo mes de junio los Pirineos, desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, en una aventura conocida como “Transpirenaica Caminando por Alba” para ayudar a la niña Alba Ojeda, que sufrió hace dos años una parada cardio-respiratoria con graves daños cerebrales.

Este proyecto benéfico de Sanchis fue presentado en sociedad en Torrente, junto a los familiares y centenares de amigos de Alba, que se volcaron en una jornada festiva de actividades que se celebró en el Parque Central de esta localidad valenciana donde reside la niña.

‘Caminando por Alba’ tiene como única finalidad recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de Alba, que sufre ceguera total y cuya movilidad está totalmente limitada .

Sanchis recorrerá a pie los cerca de 900 kilómetros de esta aventura en 46 etapas, en las que ascenderá a 114 cumbres –nueve de ellas, superiores a los 3.000 metros de altura.

En la página web www.migranodearena.org/salvador-sanchis1 se pueden comprar metros solidarios a un euro cada uno para colaborar con este reto solidario de Sanchis, que a su vez vende camisetas y banderines en su página official y en la de Apoyo a Alba Ojeda (www.portilatemasfuertemicorazon.com).

Estos banderines los irá depositando el alpinista en los diferentes refugios que vaya visitando en la Transpirenaica.

De esta forma, el jefe de filas del proyecto ‘7 Cimas’ dará a conocer el caso de Alba Ojeda a todos los amantes de la montaña que recorren los Pirineos a través de las diferentes etapas de esta aventura.

Sanchis está inmerso en su proyecto ‘7 Cimas’, consistente en ascender a las siete cumbres más altas de cada uno de los continentes y los dos polos. De momento, ha completado la subida al Kilimanjaro.

[vsw id="Wl7EMVX6m6Y" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...