La meteo frena a Simone Moro en el Nanga Parbat

Simone_Moro1_NangaParbat14Excepcionales condiciones climáticas ponen fin a la expedición The North Face Nanga Parbat, con la que Simone Moro y David Goettler pretendían ponerle la muesca invernal a la "Montaña Asesina", que persiste defendiéndose en la estación
Jorge Jimenez -
La meteo frena a Simone Moro en el Nanga Parbat

Simone_Moro1_NangaParbat14Excepcionales condiciones climáticas ponen fin a la expedición The North Face Nanga Parbat, con la que Simone Moro y David Goettler pretendían ponerle la muesca invernal a la "Montaña Asesina", que persiste defendiéndose en la estación fría.

Simone Moro y David Goettler han tomado la difícil decisión de poner fin a la expedición invernal Nanga Parbat de 2014. Después de 64 días de expedición, durante el período más frío y más intenso del año, el clima finalmente ha sido demasiado para soportar. En su punto más fuerte, el viento alcanzaba una velocidad de 80 km/h. Esto en combinación con las bajas temperaturas; las condiciones llegaron a ser demasiado peligrosas.

Para Simone Moro, esta era su segunda expedición para llegar a la cumbre durante la estación más fría y más intensa del año. En estos momentos en los que tanto se ha logrado para el montañismo, los atletas de The North Face creen que siempre hay más retos para acoger y muchas más metas que superar. Comprensiblemente, Simone se encuentra decepcionado, pero no derrotado. Nanga Parbat seguirá siendo una ambición de por vida.

David_Goettler1_NangaParbat14Aunque el objetivo principal no se ha alcanzado en esta ocasión, The North Face se muestra extremadamente orgulloso de su equipo por su tenacidad y su espíritu. Habiendo llegado a 7.200 m, David Goettler ha escalado hasta el tercer punto más alto en el Nanga Parbat en invierno. Ha sido una aventura increíble que requiere grandes cantidades de paciencia y perseverancia.

Desde 1988, se han llevado a cabo 30 intentos de ascensiones invernales en los picos de 8000 metros de Pakistán, de los cuales 17 fueron en Nanga Parbat - todas sin éxito debido a los cortos periodos de buen tiempo. Conocida como "Killer Mountain", Nanga Parbat en Pakistán es una subida extremadamente difícil y cobrándose la vida de numerosos montañeros en el pasado. La novena montaña más alta del mundo, el Nanga Parbat se eleva a 8.125 metros, y sigue siendo uno de los dos últimos 8.000’s pendientes aún de una ascensión invernal.

Conoce más acerca de la expedición The North Face® Nanga Parbat 2014 en: thenorthfacejournal.com

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...