La Academia francesa del Deporte premia a Carlos Soria por su trayectoria

El premio André de Saint-Sauveur se otorga a deportistas que llevan a cabo una hazaña deportiva excepcional y de carácter original. El veterano alpinista no podrá recoger personalmente el galardón y ha mandado un mensaje de agradecimiento desde el Campo Base del Shisha Pangma.


Jorge Jimenez -

La Academia francesa del Deporte premia a Carlos Soria por su trayectoria

El premio André de Saint-Sauveur se otorga a deportistas que llevan a cabo una hazaña deportiva excepcional y de carácter original. El veterano alpinista no podrá recoger personalmente el galardón y ha mandado un mensaje de agradecimiento desde el Campo Base del Shisha Pangma.



sirua
Carlos Soria ha sido reconocido por la Academia francesa del Deporte con el premio André de Saint-Sauveur 2013 por su trayectoria deportiva. La institución centenaria entrega anualmente estos galardones que ensalzan las hazañas deportivas de carácter excepcional. El alpinista abulense no podrá recoger el premio por encontrarse en el Campo Base del Shisha Pangma, pero ha querido agradecer este importante reconocimiento en su carrera. “Fue en las montañas francesas donde yo empecé a sentirme alpinista y me hace especial ilusión recibir este premio”, ha declarado.


La Academia francesa del Deporte, una de las instituciones deportivas más importantes de Europa, ha elegido al alpinista Carlos Soria como uno de los deportistas más significativos de este año. El montañista abulense es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años) y Kanchenjunga (75 años).

“Es un día muy feliz para mí. Francia es la cuna del alpinismo y fue en las montañas francesas donde yo empecé a sentirme alpinista, primero en el Pirineo y después en el macizo del Mont Blanc hace 52 años subiendo la cara oeste del Dru”, ha afirmado el alpinista. “Me hace especial ilusión y me hubiera gustado estar allí para recogerlo”, concluía.

La Academia ha destacado el reto de Carlos de lograr los 14 ochomiles como “una hazaña deportiva excepcional y de carácter original”. El premio André de Saint-Sauveur lo han logrado otros alpinistas como el francés Lionel Daudet en 2012, la médico-alpinista Christine Janin en 1997 o Chantal Mauduit en 1996. La ceremonia de entrega de premios será esta misma tarde en el parisino Hôtel des Italiens.

La Expedición BBVA se encuentra en el Campo Base del Shisha Pangma
Carlos Soria no podrá recoger personalmente el galardón al encontrarse inmerso en la Expedición BBVA Shisha Pangma 2014. El abulense y su equipo ya se encuentran en el Campo Base (5.650 m) de la montaña tibetana. La expedición llevará a cabo una breve aclimatación y comenzará a equipar la montaña para estar preparados ante la primera oportunidad que el tiempo les brinde. La estrategia inicial de Carlos es montar tres campos de altura y seguir la denominada ruta de Iñaki en el tramo final.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...