Javier Camacho, Everest sin O2

Se trata del primer aragonés que corona el Everest sin usar oxígeno artificial.
Redacción Oxígeno -
Javier Camacho, Everest sin O2
Javier Camacho, Everest sin O2

Puede sonar extraño que en un lugar de tan larga tradición alpina como Aragón no haya surgido un alpinista que haya escalado el Everest sin oxígeno. Pero así era, hasta ahora. El zaragozano Javier Camacho acaba de ganarse el título.

Miembro del Club Montañeros de Aragón, Javier ha aprovechado la ventana de buen tiempo presente en el Khumbu para cumplir este sueño de su infancia, forjado bajo las cumbres de Bielsa. Camacho hollaba la cumbre esta mañana, siguiendo la ruta normal del Collado Sur. Y sólo ha necesitado un mes desde su llegada al Campo Base.

«Es un reto personal y económico. Nunca pensé aspirar al Everest porque cuesta unos 30.000 euros. Pero la compañía de fotografía Olympus se ha volcado y ha hecho posible mi sueño. Incluso puedo permitirme por primera vez contar con un sherpa desde el principio. Es un lujo que marca la diferencia para montar los campos en altura y para portear el material», explicaba antes de partir. Más de 150 concursos de fotografía han inscrito su nombre como ganador, motivo que explica su patrocinio de esta temporada.

Javier Camacho se encuentra en pleno descenso desde la cumbre. Su progresión puede seguirse a través del siguiente enlace de racetracker.

 

 

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.