Iñurrategi: "Cualquiera de las opciones sigue siendo factible y tremendamente atractiva"

Redacción Oxígeno -
Iñurrategi: "Cualquiera de las opciones sigue siendo factible y tremendamente atractiva"
Iñurrategi: "Cualquiera de las opciones sigue siendo factible y tremendamente atractiva"

“Ya han pasado 10 días desde que nos establecimos en Campo Base a unos 5.000 metros de altura y continuamos aclimatándonos. Después de 4 días en altura hemos vuelto con más información”. Así lo explica Alberto Iñurrategi en el último vídeo recibido desde el Campo Base de los Gasherbrum. Un relato que Jon Herranz ha editado desde CB con imágenes de la última escalada, tomadas por la propia cordada.

El equipo WOPeak con Iñurrategi, Vallejo y Zabalza sigue profundizando en la decisión sobre el objetivo final de la expedición, recabando información sobre la montaña, analizándola y valorando las ideas que traían desde casa. En principio, y si el tiempo lo permite, en dos días saldrán en su tercera y última salida de aclimatación. La cordada espera resolver las últimas dudas en su próxima salida, en la que tienen previsto pasar una noche a 7.000m para culminar así la aclimatación.

“Hemos avanzado por la arista que los japoneses abrieron en los 90 en el GI. Hemos escalado por esa ruta hasta los 6.400 metros y desde allí hemos podido analizar las diferentes posibilidades. Hemos andado muy a gusto. Escalar siempre es agradable y, hacerlo en el Himalaya si cabe aún más”, explica Iñurrategi. Para la cordada, cualquiera de las opciones sigue siendo tremendamente atractiva y posible. “Hemos bajado con la idea de que la vía más bonita es la francesa del GII, pero por otra parte nos resulta también muy tentador enlazar GI y GII. Además, hemos podido tener una vista muy clara de abrir una nueva vía”. En definitiva, el equipo ha vuelto al CB con la cabeza “en ebullición” de todo lo que han visto estos días en sus salidas de aclimatación

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...