Iñurrategi: "Cualquiera de las opciones sigue siendo factible y tremendamente atractiva"

Redacción Oxígeno -
Iñurrategi: "Cualquiera de las opciones sigue siendo factible y tremendamente atractiva"
Iñurrategi: "Cualquiera de las opciones sigue siendo factible y tremendamente atractiva"

“Ya han pasado 10 días desde que nos establecimos en Campo Base a unos 5.000 metros de altura y continuamos aclimatándonos. Después de 4 días en altura hemos vuelto con más información”. Así lo explica Alberto Iñurrategi en el último vídeo recibido desde el Campo Base de los Gasherbrum. Un relato que Jon Herranz ha editado desde CB con imágenes de la última escalada, tomadas por la propia cordada.

El equipo WOPeak con Iñurrategi, Vallejo y Zabalza sigue profundizando en la decisión sobre el objetivo final de la expedición, recabando información sobre la montaña, analizándola y valorando las ideas que traían desde casa. En principio, y si el tiempo lo permite, en dos días saldrán en su tercera y última salida de aclimatación. La cordada espera resolver las últimas dudas en su próxima salida, en la que tienen previsto pasar una noche a 7.000m para culminar así la aclimatación.

“Hemos avanzado por la arista que los japoneses abrieron en los 90 en el GI. Hemos escalado por esa ruta hasta los 6.400 metros y desde allí hemos podido analizar las diferentes posibilidades. Hemos andado muy a gusto. Escalar siempre es agradable y, hacerlo en el Himalaya si cabe aún más”, explica Iñurrategi. Para la cordada, cualquiera de las opciones sigue siendo tremendamente atractiva y posible. “Hemos bajado con la idea de que la vía más bonita es la francesa del GII, pero por otra parte nos resulta también muy tentador enlazar GI y GII. Además, hemos podido tener una vista muy clara de abrir una nueva vía”. En definitiva, el equipo ha vuelto al CB con la cabeza “en ebullición” de todo lo que han visto estos días en sus salidas de aclimatación

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...