"First Ascent", cómo doblegar uno de los últimos tesoros del Karakorum

Un brutal documental sobre la primera ascensión al Kunyang Chhish East.
Redacción Oxígeno -
"First Ascent", cómo doblegar uno de los últimos tesoros del Karakorum
"First Ascent", cómo doblegar uno de los últimos tesoros del Karakorum

El documental First Ascent, disponible bajo pedido, acaba de ver la luz con una misión: documentar la brillante ascensión de los austríacos Hansjörg Auer y Matthias Auer y el suizo Simon Anthamatten al antes virgen Kunyang Chhish East, una mole piramidal y esquiva del Karakorum, que finalmente rendía sus 7.400 metros en julio de 2013.

Este pequeño equipo de talentosos alpinistas ponía por fin el lazo a una montaña que durante mucho tiempo permaneció en esa lista de “uno de los grandes problemas por resolver del Karakorum”. Altitud, extrema dificultad, intentos fallidos… los ingredientes habituales de una espectacular historia de montaña.

El documental dirigido por Milena Holzknecht, Alessandro Bandinelli  y Matteo Vettorel, y producido por Storyteller Labs, ha sido premiado en tres ocasiones y ha entrado en la selección oficial de festivales tan prestigiosos como el de Banff, Trento o Vancouver.

Y aquí os dejamos el tráiler.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.