Ferrán Latorre a por el Nanga Parbat por una nueva ruta

Redacción Oxígeno -
Ferrán Latorre a por el Nanga Parbat por una nueva ruta
Ferrán Latorre a por el Nanga Parbat por una nueva ruta

Ferran Latorre se ha puesto en marcha hacia Pakistán con la intención de intentar coronar la cima del Nanga Parbat (8.126m), casi un mes después de regresar del Campo Base del Makalu.

Si todo va bien, la 9ª montaña más alta del planeta, será el 13º ocho mil conquistado sin oxígeno artificial de Ferran Latorre. El último ocho mil del proyecto 14x8000 será el Everest que Ferran atacará durante la primavera de 2017.

Acompañan a Ferran en la expedición al Nanga Partbat el francés Helias Millerioux y el andorrano Oriol Ribas Duró. Repiten expedición con Ferran: el alemán Thomas Seidensticker y el francés Yannick Graziani con quienes compartió el año pasado una épica ascensión al Gasherbrum I (8.080 m).

Ferran Latorre atacará la cumbre del Nanga Parbat por una nueva ruta de la vertiente norte del Diamir (línea roja en la imagen). Una ruta que han intentado varios alpinistas, como Reinhold Messner y Simone Moro, pero que nunca nadie ha conseguido finalizar con éxito. La ruta que intentará Ferran junto a su expedición comparte la cara norte del Diamir con la ruta más normal y utilizada de ascensión al Nanga Parbat: la vía Kinshofer (línea amarilla en la imagen)

Para agilizar la ascensión por el largo recorrido de la misma, la expedición hará el tramo del glaciar Diama con esquís.

Nanga Parbat, la montaña asesina
Después del Annapurna, el Nanga Parbat acumula la segunda mayor siniestralidad de todos los ocho miles en la historia del alpinismo, precediendo incluso la mala reputación del K2. Con 8.126 metros, es la novena montaña más alta del planeta y está considerada como una de las más difíciles de todas. Se encuentra en Pakistán, aunque es el único ocho mil de ese país que no está en la cordillera del Karakorum, sino en el extremo más occidental del Himalaya, donde las condiciones invernales son aún más duras que en el Himalaya nepalí.

Un nuevo reto de Ferran Latorre que sigue con el proyecto de coronar los catorce ochomiles del planeta. Podéis seguir la expedición en tiempo real aquí.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...