Renovarse para vencer en el Everest

Alex Txikon empieza los trabajos para reequipar la ruta a la cumbre.
Redacción Oxígeno -
Renovarse para vencer en el Everest
Renovarse para vencer en el Everest

La expedición invernal al Everest de Alex Txikon terminaba ayer a primera hora de la tarde (hora española) la reequipación de todo el recorrido entre el Campo Base (a 5.250 metros de altura) y el C1 (situado a unos 6.000 metros de altura) atravesando la complicada Cascada de Hielo del Khumbu (situada a unos 5.800 metros).

Alex Txikon, ayudado por los seis sherpas que lo acompañan  y dos ‘Ice Doctors’ (especialistas del hielo), ha pasado los últimos tres días dedicado a esta dura tarea que ha obligado a modificar y renovar hasta el 60% de la equipación previa, afectada por las duras condiciones atmosféricas de las dos últimas semanas.

El equipo descansará mañana miércoles y volverán a dormir en el Campo Base con la intención de subir el jueves hacia el C2 (a 6.400 metros de altura) y revisar al mismo tiempo el estado de la equipación hasta esta altura.

Alex envía también un vídeo de las complicadas labores llevadas a cabo en los últimos días, así como las tremendas dificultades del recorrido a su paso por la Cascada del khumbu.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...