Desafía patagónico en vídeo

El alpinista Pedro Cifuentes presentará su vídeo sobre la Primera Travesía Integral en solitario de las Torres del Paine 2013 en el Cámping Mascún (Rodellar) el 27 de julio a las 23 ho
Javier Gonzalez -
Desafía patagónico en vídeo

El alpinista Pedro Cifuentes presentará su vídeo sobre la Primera Travesía Integral en solitario de las Torres del Paine 2013 en el Cámping Mascún (Rodellar) el 27 de julio a las 23 horas.


Al tercer intento y después de un último año de intensa preparación, Pedro Cifuentes logró el pasado verano austral la perseguida travesía integral de las tres Torres del Paine empezando por un extremo y acabando por el otro después de 29 días en la montaña, quince de ellos sin poder escalar debido al mal tiempo (ocho consecutivos) y catorce escalando en solitario. Una escalada que puso a prueba toda su preparación física, técnica y sobre todo psicológica de un modo que le ha marcado.

PedroGOPR1256

Con una duración de 30 minutos, el vídeo revive con enorme fuerza visual la que sin duda ha sido la gran actividad en las Torres del Paine de la pasada temporada y una travesía muy deseada, no sólo por Pedro. La travesía integral de las Torres del Paine  (de extremo a extremo) no había podido realizarse antes, pero sí se habían llegado a encadenar las tres cumbres. El vídeo ha sido realizado por Pedro Cifuentes con Raquel Priego como editora.

[vsw id="CC6qJqL3XNc" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Después de las proyecciones en las concentraciones de escaladores de Teverga y La Hermida, se presenta por primera vez en Aragón.
Día y hora: 27 de julio a las 23 horas.
Lugar: en el pub del Cámping Mascún, carretera de Rodellar a Bierge 22144 RODELLAR (Huesca). Entrada libre
www.campingmascun.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...