Récord de velocidad femenino en el Denali

Katie Bono hace cumbre y desciende al Campo Base en 21 horas y 6 minutos.
Redacción Oxígeno -
Récord de velocidad femenino en el Denali
Récord de velocidad femenino en el Denali

No sólo de las montañas de Paquistán vive el alpinista en esta estación. Cruzando el charco encontramos mucha acción en las montañas de Alaska, concretamente en el Techo de Norteamérica, el Denali, campo de entrenamiento habitual para quienes pretenden uno de los gigantes asiáticos debido a la altitud, su naturaleza técnica y su meteorología caprichosa.

Esta temporada, a pesar de una climatología adversa constante que ha hecho fracasar numerosos intentos en el Denali, Katie Bono lanzaba un ataque que resultaba en un nuevo récord de velocidad femenino en la montaña.

Bono salía del Campo Base el 14 de junio a las 3 a.m. llegando a la cima a las 8:46 p.m. A su regreso a los pies de la montaña, el crono marcaba un tiempo total de 21 horas y 6 minutos, dejando una marca que supone el tercer ascenso más rápido global al Denali.

Una ascensión impresionante en una de las montañas más exigentes del mundo que lega una marca difícil de superar, tanto para hombres como para mujeres.

El récord absoluto sigue en manos de Kilian Jornet que ascendía a la cumbre y regresaba al Campo Base en 11 horas y 40 minutos en 2014.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...