China Jam, el video de "La canción de la hamaca"

Octubre de 2013. China. Oeste de la Cordillera Kokshal Tau. Frontera con Kirguistán. Monte Kyzyl Asker, 5.482 metros. Pilar Sur, 1.400 metros de pared vertical. Escalada en roca 7b y mixta M7, todo en libre, sin pitones, sin bolts, pero con mucho frío, algo de música y, eso sí, muy buen hum
Javier Gonzalez -
China Jam, el video de "La canción de la hamaca"

Octubre de 2013. China. Oeste de la Cordillera Kokshal Tau. Frontera con Kirguistán. Monte Kyzyl Asker, 5.482 metros. Pilar Sur, 1.400 metros de pared vertical. Escalada en roca 7b y mixta M7, todo en libre, sin pitones, sin bolts, pero con mucho frío, algo de música y, eso sí, muy buen humor.


FOTO: Evrard Wendenbaum/Patagonia

“Sean ha tenido una diarrea de aúpa. A Nico le ha dado una insolación y está vo mitando, Stephane tiene un agudo dolor de cabeza y Evrard la espalda bastante dolorida. Realmente, no hay nada que contar fuera de lo normal…”.

Así comenzaba la escalada de Nicolas Favresse, Sean Villanueva, Stephane Hanssens y el fotógrafo Evrard Wendenbaum al monte Kyzyl Asker, China.

Una expedición plagada de problemas de salud, tormentas de nieve y complicado terreno mixto, que nos relata el escalador y músico Nicolas Favresse en primera persona en el número de mayo de Oxígeno, pero en el que no faltó el toque de música, como muestra el vídeo que compartimos con vosotros en la que interpretan  “The Portaledge Song”, o "La canción de la hamaca":

[vsw id="76828146" source="vimeo" width="600" height="486" autoplay="no"]

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...