Iñurrategi, Vallejo y Zabalza exploran los secretos del Chamlang

Redacción Oxígeno -
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza exploran los secretos del Chamlang
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza exploran los secretos del Chamlang

El equipo formado por Iñurrategi, Vallejo y Zabalza con la intención de coronoar el Chamlang avanza por buenos derroteros, en una pared muy compleja que están analizando a fondo. La cordada acaba de enviar este espectacular vídeo: 

Ellos mismos han grabado esas jornadas explorando la pared norte de este siemil, donde han ascendido hasta un collado de 6.200m en la zona nordeste de la pared, comprobando que la nieve en esa zona está muy poco transformada, más suelta, lo que hace muy comprometida su escalada.

Hoy descansarán en campo base (5.000m) porque han estado varios días en altura. La aclimatación va muy bien y en los próximos días llegarán a cotas más altas, siguiendo la fase de aclimtación. La motivación es máxima ante el reto que tienen ante sí.

El Chamlang es una montaña de 7.319 metros de altura en Himalaya y que sólo ha sido ascendida en 5 ocasiones. Es un montañón sobre el que, además, hay muy poca información por lo que estos primeros días están siendo de exploración pura y dura sobre las posibilidades que ofrece. La idea inicial es intentar la cara norte (son 8-9 km de ancho) por la que no hay ascensiones previas. Y así, estos primeros días están analizando esa impresionante cara.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...